Cargando



Entrega SE mil 100 lentes donados por Contecon Manzanillo



FOTO AGENCIA

Viernes 12 de Abril de 2019 9:31 pm

+ -

En total en Manzanillo y Colima se están entregando 2 mil 200 lentes oculares.


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la entrega simbólica de mil 100 lentes oculares para alumnado del municipio de Colima que fueron donados por la empresa Contecon, Manzanillo, en evento desarrollado en la Escuela primaria Gregorio Torres Quintero de Colima.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la Secretaría de Educación consideró que está entrega de lentes oculares es muy relevante, ya que tiene como objetivo dotar de anteojos a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos, que presenten alguna dificultad visual.

En este sentido, expuso que este programa de la empresa Contecon Manzanillo, es por esencia noble, cumple sin duda el propósito de asegurar que las circunstancias sociales, personales y de salud visual, la condición socioeconómica, el origen étnico, el género, entre otras, no sean obstáculo para que nuestra niñez y juventud estudiosa acceda o continúe su educación.

Acompañado de César David de la Vega, director de Gestión Humana de Contecon Manzanillo, Flores Merlo reconoció a esta empresa socialmente responsable, que desempeña un importante papel en la vida portuaria nacional e internacional, cuyo liderazgo estratégico en el campo del manejo de la carga contenerizada, también es fuente de empleo y productividad.

Por su parte, el Director de Gestión Humana de Contecon Manzanillo, César David de la Vega, indicó que esta empresa cumple también una función social al apoyar a sectores de la sociedad colimense, especialmente en Manzanillo y ahora en Colima.

En este tenor, refirió que a través del fomento educativo y como resultado de los recursos recaudados en la carrera Contecon Manzanillo 2018, los cuales, se utilizan íntegramente para la manufactura de lentes, este año se están entregando 2 mil 200 lentes en 40 escuelas de Manzanillo y Colima.

César David de la Vega, explicó que se busca detectar a menores que necesitan lentes para que cuenten con una mejor visión, aguda, y que ello les permita fortalecer su papel en el proceso educativo, para que niñas y niños desarrollen conocimiento con un sentido de ética, respeto por la historia, en favor de nuestra identidad y unidad nacional.

A este evento también asistió el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, la directora del plantel, María Angelina Castillo Morán; la presidenta del DIF Municipal de Colima, Azucena López Legorreta; representantes de la Fundación Devlin, entre otros invitados especiales.

AGENCIAS



992 Vistas