Cargando



Invita Nacho a AMLO a transparentar viajes



Viernes 12 de Abril de 2019 8:26 am

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a transparentar sus viajes, como un acto de congruencia al compromiso de asumió el tabasqueño de rendición de cuentas


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a transparentar sus viajes, como un acto de congruencia al compromiso de asumió el tabasqueño de rendición de cuentas.

Lo anterior lo hizo ayer, durante la firma del convenio con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), donde el Mandatario transparentará los viajes que ha realizado en su gestión.

Refirió que tiene “detractores políticos y adversarios políticos que se andan encargando de hacerme la fama que soy un Gobernador viajero y que no vivimos en Colima”.

Expuso que con la firma de este convenio de “Comisiones Abiertas” con el INAI, dejará con toda claridad a dónde va, a qué va, cuánto cuesta cada viaje, cuándo va, “absolutamente todo, con absoluta claridad”.

Por eso hizo la invitación a los presidentes municipales, a los legisladores locales, a los integrantes del Poder Judicial, “pero sobre todo, y lo dejo muy claro, invito al Presidente de la República, AMLO, que se sume a esta iniciativa del INAI”.

Indicó que al igual como lo está suscribiendo él, también debe publicitar el Presidente todos sus viajes, así como los de sus secretarios de Gabinete, subsecretarios y acompañantes.

También de los medios de comunicación, si se diera el caso que Presidencia de la República les pague los viajes a los que integran la fuente, en las giras que realiza al interior del país el Ejecutivo de la Nación.

Peralta Sánchez señaló que el Gobierno del Estado, al no contar con flotilla oficial y al ser congruente con la Ley de Austeridad de Colima, que prohíbe la renta de taxis aéreos, recurre a vuelos comerciales para los viajes de trabajo.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



791 Vistas