Cargando



Más de 600 comerciantes se beneficiarán durante el Festival Internacional del Volcán



FOTO AGENCIA

Viernes 12 de Abril de 2019 4:24 pm

+ -

Habrá nuevos espacios de comercialización en el corazón de la ciudad.


La Directora de Desarrollo Social y Rural, Consuelo del Carmen Landeros Castellanos, informó que ya se están brindando los espacios para restauranteros, comerciantes y artesanos, y que este año se espera la participación de más de 600 comerciantes para el 4° Festival Internacional del Volcán.

Dijo que en el caso del jardín Torres Quintero será un área destinada para restaurantes y cervecerías artesanales, como en otras ediciones se ha llevado a cabo.

La calle Madero también será un espacio destinado a la venta, desde La Marina hasta llegar al Jardín Núñez, la cual será para artesanos y comercio en general, desde pulseras, collares, blusas, aguas frescas, etcétera. En este espacio se establecerán sombrillas, las cuales durante el día estarán cerradas sobre la banqueta y al iniciar la tarde se cerrará la calle y los comerciantes se colocarán sobre el arroyo de la calle. 

Destacó que la tercera sección será sobre calle Medellín, que es de la parte del Torres Quintero hacia Auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, en la Antigua Central de Autobuses.  “En esas dos cuadras es se va a establecer el comercio ambulante, los eloteros, los churreros, ese tipo de comercio. Los jóvenes y toda la gente que va a ir como a la fiesta, más nocturno, pueda transitar por esa parte y consuma un producto rápido, que es ambulante y que la gente siempre lo busca en la noche”.

El otro punto es en el Jardín Núñez, se mantiene como un espacio de feria, ahí van a estar todos los juegos infantiles, el comercio como las gorditas de nata, los taqueros, los que venden hot dog, antojitos mexicanos, etcétera. 

El auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, será un espacio para que la ciudadanía disfrute de la música alternativa, en un horario nocturno. Se invitarán a las Food Trucks, para la venta de comida y cerveza.

Otro espacio nuevo será el área de la calle Degollado, del Teatro Hidalgo hasta la esquina donde está El Trébol. Esa zona se le va a llamar Mercado Local, en donde se está buscando impulsar a productores locales, además, serán productos que sean amigables con el medio ambiente, como un mercado verde.

“Los estamos invitando para que se acerquen aquí en base a la idea que ellos quieren poner, el giro, nosotros les explicamos  y tratamos de que tomen la mejor decisión, el espacio que más se les vaya adecuar a sus posibilidades, les daremos costos y toda la información sobre lo que incluye el espacio comercial en cualquiera de los puntos de venta” puntualizó la Directora de Desarrollo Social y Rural.

AGENCIAS



1056 Vistas