Cargando



Presentarán ballets nacionales por el Día Nacional de Danza



Viernes 12 de Abril de 2019 8:53 am

+ -

Integrantes de la Asociación de Folcloristas Unidos del Estado, encabezados por el delegado Gerardo Maldonado Fernández, anunciaron que con motivo del Día Internacional de Danza, a celebrarse el 29 de abril, participarán tres ballets de talla nacional para celebrar este día


TECOMÁN.- Integrantes de la Asociación de Folcloristas Unidos del Estado, encabezados por el delegado Gerardo Maldonado Fernández, anunciaron que con motivo del Día Internacional de Danza, a celebrarse el 29 de abril, participarán tres ballets de talla nacional para celebrar este día.

Acompañado de los maestros Rosa Margarita Cárdenas, secretaria de la asociación, así como Blanca Bermúdez y Luis Humberto García, dijo que por segunda ocasión se festejará el Día Internacional de la Danza, aunque serán los días 27 y 28 de abril, con una muestra de esta expresión artística en el jardín principal.

Detalló que el sábado 27 arrancarán los festejos a las 4:30 de la tarde, desde el parque El Triangulito a la explanada del jardín; “ahí se montará un escenario donde se llevará a cabo el evento de la presentación de cuadros locales a invitados especiales.

Maldonado Fernández dijo que ese primer día se presentará el ballet folclórico Mazatleco, proveniente de Mazatlán, Sinaloa, a invitación del maestro Luis Humberto García. 

“También se llevará a cabo la presentación del ballet magisterial de León, Guanajuato, y el domingo todos los grupos locales de danza con que cuenta el municipio”.

Asimismo, dijo que la maestra Blanca Bermúdez presentará el 22 de abril, a las 5 de la tarde, en el auditorio del IMSS, al ballet folclórico de San Cristóbal de las Casas; “para nosotros esta presentación da inicio a los festejos que concluyen con las presentaciones del 27 y 28 en el jardín”.

Aseguró que en Tecomán sí hay cultura, pero hay que buscarla y saber por dónde llegar a la gente; “que todo tipo de persona, jóvenes y adultos se incluyan en este tipo de actividades y así tratar un poquito de alejar a todos los jóvenes del vicio”.

Ahí mismo, Blanca Bermúdez adelantó que, en este marco, entregarán un reconocimiento a la maestra Rosa Margarita Cárdenas, por su amplia trayectoria en estas actividades.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



985 Vistas