Cargando



Realiza Secretario de Salud gira por Ixtlahuacán



FOTO AGENCIA

Viernes 12 de Abril de 2019 9:24 pm

+ -

Recorrió el Hospital de la localidad y tomó protesta al nuevo Comité Municipal contra las Adicciones (Comca).


En gira de trabajo que realizó por el municipio de Ixtlahuacán, el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, supervisó el funcionamiento del Hospital General del lugar y tomó protesta al nuevo Comité Municipal contra las Adicciones (Comca).

Al iniciar esta gira junto con el presidente municipal, Carlos Alberto Carrasco Chávez, el funcionario estatal llevó a cabo la instalación del Comca y, tomó protesta a sus integrantes, en acto donde señaló que caer en la drogadicción es un riesgo de padecer enfermedades mentales.

Mencionó que se han detectado 250 personas con este problema en el municipio, por lo que la dependencia a su cargo busca apoyar al centro que atiende las adicciones en esta localidad, para que los usuarios tengan una rehabilitación emocional y puedan tener una vida social con el resto de la población.

Por su parte, el alcalde de Ixtlahaucán informó que fortalecerá el trabajo de prevención de las adicciones, lo que incluye la recuperación de los valores que se han perdido entre la población.

En este acto, al que acudió el comisionado estatal contra las adicciones, Martín Rizo Puente, la diputada Francis Anel Bueno Sánchez, admitió que en el municipio ha aumentado la adicción a las drogas, por lo que invitó a la población a no dejar solas a las autoridades y apoyarlas porque este problema no sólo es en las familias, sino también en el entorno y la comunidad.

Posteriormente, el secretario de Salud y el presidente municipal realizaron un recorrido por el área de consulta externa del hospital y, el pabellón psiquiátrico, así como la nueva área para consulta especializada en salud mental.

Ahí se analizó la posibilidad de poner en marcha la citada área para salud mental, a la cual falta destinar mobiliario y asignar personal para iniciar su operación.

AGENCIAS



930 Vistas