Cargando



Ejército aplica Plan DNII en ocho incendios forestales



FOTO INTERNET

Sábado 13 de Abril de 2019 6:03 pm

+ -

La Sedena ha desplegado 350 efectivos en ocho estados del país para sofocar los incendios forestales que han afectado una gran parte de la vegetación de la zona, sin que al momento se reporten pérdidas humanas.


Desde el pasado 8 de abril, se han producido ocho incendios forestales en los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Por esta razón, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha desplegado unos 350 elementos y activado el Plan DNIII, para lograr sofocarlos.

Las altas temperaturas y fuertes vientos en diversos estados del país han generado los incendios forestales que han afectado a una gran parte de la vegetación, matorrales, pasto y arbolado, sin reporte hasta el momento de pérdidas humanas.

Los elementos del Ejército mexicanos brindan apoyo a las autoridades de Protección Civil, Comisión Nacional de Forestación y la Secretaría de Medio Ambiente, para lograr la extinción de los incendios, por medio del uso de herramientas de mano, principalmente.

En Guadalajara, por ejemplo, la tarde de ayer se decretó Alerta Atmosférica por el incendio forestal en La Primavera, ya que una enorme columna de humo afectaba a toda la zona metropolitana.

AGENCIAS



929 Vistas