Cargando



Entrega Ayuntamiento de Colima apoyo económico a 75 adultos mayores



FOTO AGENCIA

Sábado 13 de Abril de 2019 6:16 pm

+ -

Se beneficia a personas de la zona urbana y rural


Arrancó el Programa Municipal para Personas Adultas Mayores del Ayuntamiento de Colima, en el que se beneficia a 75 personas en plenitud, con un apoyo económico mensual de 1,200 pesos.

La Presidenta del DIF Colima, Azucena López Legorreta, en representación del Alcalde, Leoncio Morán, dijo que para la administración que encabezan, las personas Adultas Mayores son símbolo de grandeza y vida, es por ello que desde el Ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal, se busca mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad en el Municipio.

“Trabajamos todos los días para mejorar las condiciones de vida de nuestros Adultos Mayores. Mi esposo desde el Ayuntamiento, impulsa acciones como esta entrega de apoyos económicos, respaldado por el Cabildo Municipal y desde el DIF, se busca diariamente mejorar las condiciones de vida de las personas en plenitud en situación de vulnerabilidad; Apoyamos con comida diaria a 100 Adultos Mayores, beneficiamos también con despensas y procuramos un desarrollo integral para ellos, realizando actividades físicas y recreativas que mejoren su estado de ánimo y de salud” expresó Azucena López Legorreta.

La señora Hortencia Vergara Álvarez, expresó a nombre de todos los beneficiados, el agradecimiento por apoyarlos de manera económica para las necesidades primordiales; “Es la primera vez que yo recibo un apoyo y así como yo, existimos gente que no tenemos una pensión y tampoco podemos trabajar. Este apoyo que nos da el Presidente Municipal y su esposa y todo el Ayuntamiento, nos va a beneficiar mucho, porque con ello podemos pagar medicamentos, comida y algunos hasta la renta. Gracias por apoyarnos y no dejarnos solos” comentó la señora Hortencia Vergara.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Rural y Social del Ayuntamiento de Colima, Consuelo del Carmen Landeros, destacó que este programa tendrá una duración de 9 meses, con aportaciones mensuales por Adulto de $1,200.00 pesos, concluyendo con una cantidad de $810,000.00 pesos, beneficiando a personas en plenitud de la zona rural y urbana.

Dijo que el objetivo de este programa, es mejorar las condiciones de bienestar y socieconómicas del Adulto Mayor en situación de vulnerabilidad, que cuenten con alguna discapacidad o se encuentren en situación de violencia intrafamiliar o social, mediante la entrega de un apoyo económico que permita satisfacer parte de sus necesidades y así mejorar su calidad de vida. 

En la entrega estuvieron presentes los integrantes del Cabildo Municipal y el Director General de Desarrollo Económico, Social y Humano, Luis Covarrubias.

AGENCIAS



779 Vistas