Cargando



Por primera vez nace un coendú en zoológicos mexicanos



FOTO INTERNET

Sábado 13 de Abril de 2019 5:54 pm

+ -

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre informa que nació un coendú en el Zoológico de San Juan de Aragón.


La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informa que nació un coendú en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Este es el primer nacimiento de esta especie en la historia de los zoológicos mexicanos.

La madre de este puercoespín bebé llegó al zoológico luego de pasar por condiciones de maltrato hace algunos años. Ahora su calidad de vida es apta y su reproducción en el zoológico, que es su hogar, es símbolo de su estado de bienestar.

El coendú o puercoespín tropical es una especie nativa del sur de México y Centro América, cuyo estado de conservación en vida silvestre aún es estable de acuerdo a la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN); sin embargo, debido a la pérdida y transformación de su hábitat, el tráfico ilegal y el desplazamiento por actividades antropogénicas podría caer en una categoría de riesgo.

Este puercoespín bebé nació a principios de este año y ha pasado su periodo de vigilancia médica. Ahora explora su hogar en compañía de su madre. Los visitantes ya pueden conocerlo en el Zoológico de San Juan de Aragón.



AGENCIAS



934 Vistas