Cargando



Capacita SE a docentes sobre Programa Aulas Inteligentes



Domingo 14 de Abril de 2019 6:56 pm

+ -

El programa piloto beneficiará a cerca de 6 mil alumnos en los municipios de Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez


La Secretaría de Educación dio inicio a la capacitación de docentes de educación básica,  en tecnologías de la información para la implementación del programa “Aulas Inteligentes”, el cual beneficiará a cerca de 6 mil alumnas y alumnos de los municipios de Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez.

La dependencia educativa señala que este proyecto piloto consiste en adaptar 16 aulas con las condiciones necesarias para que el estudiantado interactúe y aprenda con apoyo de las tecnologías de la información y el conocimiento.

Este programa también llamado Aulas Integrales, se conforma de tres elementos fundamentales: tecnología educativa, mobiliario escolar y material didáctico.

La tecnología educativa es un sistema llamado “cinta”, en el que se pueden proyectar y conectar laptops, tabletas y manejar archivos multimedia e internet de manera inalámbrica.

En este sentido, la finalidad de este proyecto es ofrecer un conjunto de recursos que fortalezcan o complementen el quehacer docente a través de actividades lúdicas para que los estudiantes estimulen los campos de pensamiento y razonamiento lógico matemático.

Como parte de este programa serán adaptados 16 aulas: cuatro Centros de Atención Múltiple (Educación especial), dos preescolares, cinco primarias y cinco secundarias, distribuidos en los municipios de Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez.

Dicha capacitación se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Francisco Hernández Espinoza, de Colima; en la Escuela Secundaria Miguel Virgen Morfín, de Villa de Álvarez; en la Escuela Secundaria Ignacio Ramírez, de Manzanillo, y en la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Río, de Tecomán.

Redacción



672 Vistas