Cargando



Interesa a Kuwait inversión en Colima



Domingo 14 de Abril de 2019 9:51 am

+ -

El excelentísimo señor Muteb Saleh F Almutoteh visitó el viernes el puerto comercial de Manzanillo


El excelentísimo señor Muteb Saleh F Almutoteh, embajador del Emirato de Kuwait, visitó el viernes el puerto comercial de Manzanillo, donde fue recibido por el gerente de Comercialización, José María Ibarreche Ibarreche.

El diplomático destacó el profundo interés de su alteza real, el emir de Kuwait, Sabah Al-Ahmed Al-Jaber Al Sabah, de conocer las bondades geográficas y económicas del estado de Colima.

Resaltó que su gobierno ve en esta entidad, las grandes oportunidades de cooperación en materia de comercio e inversión.

Kuwait es un país de grandes fortalezas económicas, y sus recursos naturales le posicionan como uno de los de mayor influencia en el mundo. 

Posee la quinta mayor reserva de petróleo del mundo y registra la octava mayor renta per cápita del orbe.

Su posición en el Asia Occidental, en la región del Golfo Pérsico, en la colindancia con Irak, en la zona de mayores yacimientos de petróleo del planeta, le privilegia como una de las naciones más exitosas en la economía global. 

El Banco Mundial lo clasifica como un estado de altos ingresos.

Su Excelencia, el señor Embajador Muteb Saleh F Almutoteh, recorrió las instalaciones del recinto portuario, dejando positivas opiniones de puerto Manzanillo, a su paso por el edificio central de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, donde firmó el Libro de Visitantes Distinguidos.

En la visita de cortesía, el Embajador fue acompañado además por su secretario particular, Mohamed Zabady Mohamed  Rezk; por Jorge Francisco Mebius Villa, enlace Económico y Político, y por Sean Osmin Hamud Ruiz, director de Proyectos Estratégicos de la Embajada. 

En dichos actos también estuvo acompañado por Walter Oldenbourg Ochoa, secretario de Fomento Económico del y funcionarios de la administración estatal.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1094 Vistas