Cargando



Realizan con éxito el segundo encuentro de Buscadores de Tesoros de Colima



Domingo 14 de Abril de 2019 11:37 am

+ -

Alrededor de 70 buscadores de tesoros, provenientes de varias partes de país, se dieron cita en la ex hacienda de San Juan Chiapa


Ayer por la mañana se realizó con gran éxito el segundo encuentro de Buscadores de Tesoros de Colima, en la ex hacienda de San Juan Chiapa, Cuauhtémoc.

Desde las 8 de la mañana, alrededor de 70 buscadores de tesoros, provenientes de varias partes de país, se dieron cita en Chiapa, para participar en diversas actividades como rifas, exposiciones, numismática, conferencias y torneos alusivos a la búsqueda de tesoros y aparatos de rastreo de metales.


Los amantes de esta actividad, provenientes de diversos estados como Puebla, Nayarit, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, CDMX, Edomex, e incluso de Tabasco, arribaron a nuestro estado para participar en las diversas actividades que se realizaron en el evento.

Destacaron dos competencias de búsqueda de monedas; la primera fue una búsqueda de una moneda de oro de 22 quilates, en donde los participantes utilizaron sus detectores de metal junto con sus habilidades para hallar el objeto deseado.


También se enterraron 10 monedas de plata y varias más de diferentes metales y épocas.

Arturo Palacios, miembro del club Buscadores de Tesoros de Colima, aseguró que esta agrupación ya tiene más de 3 años formado y actualmente ya cuentan con 16 miembros en el estado, esperando que los seguidores de este “hobby” se integren próximamente.

 

Mario Alberto CASTILLO DERBEZ



2665 Vistas