Cargando



Capacita Educación a maestros en tecnologías de la información



Lunes 15 de Abril de 2019 8:18 am

+ -

El programa Aulas Inteligentes beneficiará a cerca de 6 mil alumnos de Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez


La Secretaría de Educación inició la capacitación de docentes de educación básica, en tecnologías de la información para la implementación del programa Aulas Inteligentes.

Éste beneficiará a cerca de 6 mil alumnas y alumnos de los municipios de Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez.

La dependencia educativa señala en un comunicado, que este proyecto piloto consiste en adaptar 16 aulas con las condiciones necesarias para que el estudiantado interactúe y aprenda con apoyo de las tecnologías de la información y el conocimiento.

Este programa también llamado Aulas Integrales, se conforma de tres elementos fundamentales: tecnología educativa, mobiliario escolar y material didáctico.

La tecnología educativa es un sistema llamado “cinta”, en el que se pueden proyectar y conectar laptops, tabletas y manejar archivos multimedia e internet de manera inalámbrica.

En cuanto al mobiliario, puede trabajarse en diferentes configuraciones y viene con soportes para tabletas o dispositivos móviles; mientras que el material didáctico corresponde a preescolar, primaria, educación especial y secundaria, a través de archivos multimedia con contenidos específicos de matemáticas, español y ciencias.

En ese sentido, la finalidad de este proyecto es ofrecer un conjunto de recursos que fortalezcan o complementen el quehacer docente, a través de actividades lúdicas para que los estudiantes estimulen los campos de pensamiento y razonamiento lógico matemático.

Como parte de este programa, serán adaptadas 16 aulas, cuatro Centros de Atención Múltiple (Educación especial), dos preescolares, cinco primarias y cinco secundarias, distribuidos en los municipios de Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



168 Vistas