Cargando



Fallecen 2 policías estatales al volcar patrulla en la autopista



Lunes 15 de Abril de 2019 8:15 am

+ -

Otros dos elementos, un hombre y una mujer, resultan heridos


Dos elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, fallecieron y otros dos resultaron lesionados, luego de la volcadura de la patrulla en la que viajaban por la autopista Manzanillo-Colima, a la altura del Club Cinegético Colimán, en Las Golondrinas.

Los agentes fallecidos son Rafael Collas García, policía estatal acreditable, y Óscar Iván Rodríguez Ignacio, policía auxiliar.

Los lesionados son Esmeralda González Cabrera y Ulises Tapia López, ambos policías auxiliares; sufrieron golpes y heridas de gravedad en diferentes partes del cuerpo y fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional Universitario.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:40 de la mañana; los agentes viajaban a bordo de una patrulla en dirección de Manzanillo hacia Colima, pero en un descuido, el conductor perdió el control del volante y la unidad volcó.

Debido al fuerte accidente, dos elementos quedaron sin vida en el lugar, otros dos fueron auxiliados por los equipos de emergencia.

Policías estatales acordonaron la zona mientras que federales se hicieron cargo del percance.

El agente del Ministerio Público, junto personal de la Fiscalía General del Estado, ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

BRINDARÁ SSP TODO EL APOYO

El secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, confirmó que los agentes regresaban de Manzanillo como parte del recorrido de rutina que realizan todos los días.

En entrevista, afirmó que, en atención a las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se brindará todo el apoyo que se requiera a los familiares de los agentes fallecidos, pues estaban dentro de su servicio.

Dijo desconocer momentáneamente las causas que originaron el accidente, pues eso lo determinarán los dictámenes de los peritos especializados, aunque reconoció que según se aprecia, iban “por lo menos a 100 kilómetros por hora”.

Finalmente, mencionó que lamentablemente este accidente entra en las estadísticas del periodo vacacional de Semanas Santa y de Pascua.

Sergio URIBE ALVARADO



1081 Vistas