Cargando



Fragmentos, obra de Jesús Olivares, en la Pinacoteca



Lunes 15 de Abril de 2019 9:01 am

+ -

Fragmentos es una serie integrada por alrededor de 50 cuadros de mediano y gran formato que su autor, según compartió en entrevista, viene pintando desde 2008


El pintor jalisciense, José de Jesús Olivares Rodríguez, abrió el fin de semana al público su exposición Fragmentos, en la Pinacoteca de la Universidad de Colima, donde también dictó la conferencia “Hablemos de la abstracción”.

Fragmentos es una serie integrada por alrededor de 50 cuadros de mediano y gran formato que su autor, según compartió en entrevista, viene pintando desde 2008. 

Se trata, dijo, “de los pedacitos de cosas que me llaman la atención y que voy juntando cuando por ejemplo camino por la calle. Pueden ser fachadas de casas, escaleras, los parches que dejan los albañiles sobre una pared pintada o ciertos colores que llaman mucho mi atención”.

Son elementos, también, que remiten a la arquitectura, una carrera que estudió y ejerció por un buen número de años, de forma paralela a la pintura, hasta que finalmente decidió dedicar el resto de su vida exclusivamente a pintar. 


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena TORRES GUTIÉRREZ



633 Vistas