Cargando



Gobierno del Estado anuncia el Festival de la Sal en Cuyutlán



FOTO AGENCIA

Lunes 15 de Abril de 2019 4:56 pm

+ -

Se realizará el 3 y 4 de mayo


El Gobierno del Estado a través del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol) y, la Secretaría de Fomento Económico anuncian el “1er Festival de la Sal en Cuyutlán”, el próximo 3 y 4 de mayo.

En rueda de prensa, Petronilo Vázquez Vuelvas, titular de Iffecol, detalló que el Gobierno del Estado trabajó con base a una demanda que le hicieron al Secretario de Fomento Económico de impulsar más el turismo en el municipio de Armería, ya que a través de este festival se pretende darle mayor difusión al más emblemático balneario de Colima y, sobre todo, al trabajo tan arduo que realizan los salineros.

El funcionario estatal afirmó que se pretende impulsar con mayor fuerza el uso de la sal de Colima como una de las mejores del mundo.

En su intervención, Walter Oldenbourg Ochoa, secretario de Fomento Económico declaró que el Festival de la Sal, es gran ejemplo de lo que el Gobierno del Estado puede lograr al trabajar en conjunto entre sus dependencias, así como con el ayuntamiento de Armería; para dar proyección turística, así como el valor histórico que tienen las contribuciones culturales, económicas y gastronómicas de este municipio.

El programa inicia el 3 de mayo a las 11:00 horas con la inauguración en la que participarán autoridades estatales y municipales, tres conferencias magistrales y un recorrido por el área de las salinas; enseguida, en la playa y malecón se presentan las muestras gastronómicas, con la presencia de Nico Mejía y Germán Oliva, chefs colimenses, reconocidos a nivel nacional e internacional. Además de la inédita exposición fotográfica llamada “El Oro Blanco de Colima” donde se expondrán fotografías de Javier Flores, fotógrafo colimense.

El sábado 4 de mayo se realizará el “1er Circuito Salinero Off Road 2019” en el playón, ubicado en las salinas, uno de los eventos más extremos, donde podrán participar todos los aficionados, este evento tendrá inicio a las 9 de la mañana y terminará a las 3 de la tarde. Para todo aquel que desee participar deberá presentarse el día 3 de mayo a un costado del escenario ubicado en el malecón, la inscripción es gratuita.

Cabe mencionar que en el aspecto musical, el viernes por la noche en el malecón se presentará la Orquesta de Horacio “Colorado” Naranjo y, el día 4 de mayo por la noche estará presente la Banda Imperio de Colima.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa Mara Iñiguez Méndez, secretaria de Turismo; Salvador Bueno, presidente Municipal de Armeria; Ciria Salazar, directora del Instituto Colimense del Deporte; además de funcionarios del municipio de Armería.

Para más información respecto a los eventos a desarrollar pueden comunicarse a los teléfonos 312 6968, 313 15 89 y 314 20 55.

AGENCIAS



873 Vistas