Cargando



Desmienten contaminación en playas de Manzanillo



Martes 16 de Abril de 2019 9:25 am

+ -

Todas son seguras para el uso recreativo, señala el biólogo encargado del monitoreo de playas limpias de la Coespris, Gustavo Villagrán Lorenzana


La Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) descartó que las playas del estado presenten índices de contaminación, por lo que señaló que son seguras para el uso recreativo.

Lo anterior luego de que se diera a conocer un estudio por parte de su homóloga federal (Cofepris), en el que se reveló un listado de las playas con mayor índice de contaminación en el país y en el que apareció la playa de Santiago, en Manzanillo.

Al respecto, el biólogo encargado del monitoreo de playas limpias de la Coespris, Gustavo Villagrán Lorenzana, explicó que si bien el estudio refleja los niveles de enterococos fecales, este indicador se encuentra muy por debajo de los niveles que establece la norma.

Por lo tanto, aseguró que “todas las playas del estado son aptas para el disfrute y uso recreativo de las familias, sin riesgo de que su salud se vea comprometida”.

Explicó que para determinar que una playa no es apta para el uso recreativo, el indicador de la calidad del agua debe registrar más de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua y en caso de las playas del estado, en particular de Playa Santiago, los indicadores eran incluso menores a 100.

Por lo que reiteró que la calidad del agua de las playas de la entidad son seguras para las personas.

Sin embargo, Gustavo Villagrán hizo un llamado a las personas con padecimientos de la piel o heridas como cortaduras y raspones o bien si recientemente se sometieron a una cirugía, a que eviten introducirse al mar para evitar una afectación.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1368 Vistas