Cargando



Destina comuna de Colima $22 millones en seguridad



Martes 16 de Abril de 2019 8:53 am

+ -

El alcalde Leoncio Morán Sánchez informó que el Ayuntamiento estará ejerciendo cerca de 22 millones de pesos en seguridad para el municipio, como parte de la administración y operación de la policía


El alcalde Leoncio Morán Sánchez informó que el Ayuntamiento estará ejerciendo cerca de 22 millones de pesos en seguridad para el municipio, como parte de la administración y operación de la policía.

El 14 de enero el Cabildo capitalino aprobó que el Ayuntamiento asuma las funciones de Seguridad Pública en el municipio, situación que el Estado la ejercía, y que en 90 días se realizaría la transferencia.

Al respecto, señaló el Alcalde que “nosotros hemos asumido esa responsabilidad desde el primer día de la administración y estamos ejerciendo esas funciones”.

Indicó que recientemente recibieron 17 millones de pesos del programa federal de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), “estamos incluso en proceso de licitación de las compras de ese tema”.

Detalló que ese recurso federal se complementará con uno propio, para hacer un total de 22 millones de pesos, el cual se ejercerá en equipamiento, uniformes, unidades móviles, capacitación y en certificación policial.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



557 Vistas