Cargando



Divide a gasolineros difusión de precios elevados



Martes 16 de Abril de 2019 10:30 am

+ -

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) aseguró ayer que la presentación de las gasolineras que venden más caro el combustible es un mecanismo de información que permitirá contar con un mercado más informado y estable


CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) aseguró ayer que la presentación de las gasolineras que venden más caro el combustible es un mecanismo de información que permitirá contar con un mercado más informado y estable.

“La primera lectura es que se trata de mecanismos que ayudan a un mercado más informado y estable”, dijo la Onexpo luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el nombre de las empresas que venden las gasolinas más caras en el país.

La Onexpo agregó que estos mecanismos deben ser perfeccionados para logar el objetivo buscado en precios.

En tanto, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) reiteró que los agremiados no son delincuentes y aseguró que los precios de las gasolinas continuarán al alza debido al incremento en las cotizaciones internacionales del petróleo, uno de los factores que define los precios de los combustibles.

“Esto no va a parar, es un aumento de la molécula a nivel internacional. Los precios de la gasolina se fijan por costos internacionales del petróleo crudo”, dijo el presidente de la Amegas, Pablo González. 

Agregó que la cotización del crudo Brent superó los 70 dólares por barril y el de la mezcla mexicana subió de 45 a más de 60 dólares.

Indicó además que el precio de la gasolina aumenta debido a que el 80 por ciento del combustible es importado, principalmente desde Estados Unidos.

El dirigente de la Amegas expuso que el aumento a las gasolinas es un “fenómeno mundial”; el precio no lo fija Petróleos Mexicanos ni el gasolinero, señaló.

Consideró que sin el estímulo fiscal que otorga el Gobierno Mexicano el precio de la gasolina Magna sería de 22.50 pesos por litro y el de la Premium estaría en 23.50 pesos. 

Por ello, pidió al Gobierno Mexicano a que Pemex venda más barato el costo de la molécula para disminuir el precio al consumidor de las gasolinas automotrices.

Agencias



777 Vistas