Jugadores colimenses a visorías en Italia
Martes 16 de Abril de 2019 10:18 am
+ -Los futbolistas colimenses Víctor Juan Ramírez Evangelista (2006) y Rodrigo Alcaraz Brizuela (2007), realizarán visorías en la Scuola Calcio Real Casarea en Nápoles, Italia, durante dos semanas en julio
Los futbolistas colimenses Víctor Juan Ramírez Evangelista (2006) y Rodrigo Alcaraz Brizuela (2007), realizarán visorías en la Scuola Calcio Real Casarea en Nápoles, Italia, durante dos semanas en julio.
Lo anterior tras desarrollar un proceso formativo dentro del “Reality: Goal destino Italia”, que iniciaron en agosto de 2018, junto con otros ocho jóvenes en la Soccer Lab Academy, que dirige Salvatore Espósito, en Colima.
Durante un evento que se realizó el pasado fin de semana, Espósito, junto con la directora del Incode, Ciria Salazar, entre otros invitados, dijo que el objetivo esencial es formar personas y jugadores inteligentes con valores.
Agregó que los jóvenes que participantes fueron: Antonio Miguel Barajas Contreras, Ilan Shahar Arias, David Peterson, Rafael Fernando Sangeado Gómez, Juan Víctor Ramírez Evangelista.
Así como Luis Julio Ramos González, Rodrigo Alcaraz Brizuela, Santiago Tristán Michel Toscano, Sebastián Ángel Velasco Bueno, Luis Ernesto George Aguilar, de los cuales, dos de ellos fueron seleccionados.
Los nombres de los elegidos fueron dados a conocer a través de un video, por Diego Maradona Jr. entrenador en Scuola Calcio Real Casarea.
Asimismo, el director de Soccer Lab Futbol Academy, Salvatore Espósito, detalló que dentro del proceso, los jóvenes participantes obtuvieron conocimientos y asesorías en temas como psicológica, motivacional, nutricional, condición física, así como técnica y táctica del futbol.
Explicó que la elección de los dos jóvenes que irán a Nápoles, Italia, la realizaron con conjunto con el cuerpo técnico de Real Casarea. Los que no fueron seleccionados lo podrían hacer el siguiente año.
En Nápoles, los jóvenes seleccionados realizarán entrenamientos mañana y tarde con la metodología de Real Casarea, y tendrán alimentación, estancia y acceso a la escuela de futbol italiana sin costo.