Cargando



Piedra de Juluapan, una excelente alternativa



Martes 16 de Abril de 2019 9:19 am

+ -

Ya se inició la temporada de asueto de Semanas Santa y de Pascua y una excelente alternativa turística de montaña es la Piedra de Juluapan


VILLA DE ÁLVAREZ.- Ya se inició la temporada de asueto de Semanas Santa y de Pascua y una excelente alternativa turística de montaña es la Piedra de Juluapan.

Cuenta la leyenda que ahí guardaba el tesoro el intrépido y controvertido Indio Alonso y “disfrute de una inolvidable y magnífica experiencia en compañía de su familia, amigos y seres queridos”, señaló la regidora María Gloria Cortés Sandoval, presidenta de la Comisión de Turismo en el cabildo villalvarense.

Agregó que, visitar la Piedra de Juluapan es una excursión que vale la pena. Desde su cima se tiene la mejor panorámica del valle de Colima.

Indicó que, para ubicarla, hay que buscar el Cerro Grande y el extremo sur donde se encuentra el cerro Jurumpiche.

“Cerro la Piedra de Juluapan es una montaña y está al sur de Cerro Jurumpiche y al noreste de Ojo de Agua, tiene una altitud de 1 mil 460 metros”, precisó.

Mencionó que, recientemente, tuvo la oportunidad de vivir esta estupenda experiencia, pues acompañó en la ruta a Eulalia Villalvazo López, directora de Turismo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, y a un contingente de excursionistas.

Finalmente, Gloria Cortés señaló que, mención especial merecen  los guías, por su excelente colaboración en el recorrido de la ruta y las finas atenciones otorgadas a funcionarios y al grupo de excursión.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2328 Vistas