Cargando



Se fortalece el peso mexicano frente al dólar con ligero retroceso



Martes 16 de Abril de 2019 10:29 am

+ -

En el cierre de mercados de ayer, la cotización del peso se fortaleció ante el dólar y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobrellevó un ligero retroceso, en una jornada donde el principal catalizador fueron los reportes corporativos trimestrales y el conflicto comercial de China y Estados Unidos


CIUDAD DE MÉXICO.- En el cierre de mercados de ayer, la cotización del peso se fortaleció ante el dólar y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobrellevó un ligero retroceso, en una jornada donde el principal catalizador fueron los reportes corporativos trimestrales y el conflicto comercial de China y Estados Unidos.

El dólar libre concluyó la jornada cambiaria con una ganancia de 14 centavos comparado con el cierre del viernes, al venderse hasta en 19.25 pesos, y se adquirió en un mínimo de 17.75 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.8489 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Asimismo se proyecta un crecimiento económico para México del 2.4 por ciento según el  BID.

Los mercados de la Bolsa cerraron sus operaciones con un retroceso de 0.13 por ciento, en cifras preliminares de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 44 mil 625.78 unidades, lo que significó un descenso de 60.28 enteros respecto al nivel previo.

Además el mercado mexicano concluyó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.10 por ciento, lo mismo que el Nasdaq y el Standard and Poor’s 500 tuvo un descenso de 0.06 por ciento.

Agencias



698 Vistas