Cargando



Aumenta movimiento vehicular en autopista rumbo a Manzanillo



FOTO Sergio URIBE ALVARADO

Miércoles 17 de Abril de 2019 2:04 pm

+ -

El inspector Fernando Cid Juárez, coordinador de la Policía Federal en Colima, informó que existe un aumento en el movimiento de vehículos por la autopista rumbo a Manzanillo, comparadamente con el año anterior.


El inspector Fernando Cid Juárez, coordinador de la Policía Federal en Colima, informó que existe un aumento en el movimiento de vehículos por la autopista rumbo a Manzanillo, comparadamente con el año anterior.

En entrevista para Diario de Colima, Cid Juárez manifestó que de acuerdo al reporte de la caseta de Cuyutlán en el sentido Armería-Manzanillo se tiene un movimiento de hasta 20 mil 500 autos por día, lo cual lleva a un incremento del 17 por ciento en afluencia vehicular respecto 2018 y los horarios de mayor tránsito se registraron de 10 de la mañana a 12 de la tarde.

En el sentido Manzanillo hacia Armería, el movimiento es de hasta 16 mil vehículos diarios, un incremento igual del 17 por ciento, con horarios de mayor transitó registrados de 7 a 8 de la noche.

Dijo que estos datos son hasta ayer miércoles y se espera que aumente este jueves y viernes, que son los días de mayor ingreso de vacacionistas.

OPERATIVOS

Asimismo informó que la Policía Federal, refuerza los operativos institucionales de seguridad vial “Radar, Cinturón, Retención Infantil, Carrusel y Casco” el operativo “Caballero del Camino” para brindar orientación vial y asistencia mecánica, así como los operativos “30-Delta y Alcoholimetría”, en coordinación con los tres niveles de Gobierno, sociedad civil e iniciativa privada.

Se instala el Parador Seguro del día jueves al domingo, en el kilómetro 061+350 de la Carretera (200-D) Armería-Manzanillo Directo, Tramo: Armería-Manzanillo Directo en la Caseta de Peaje Cuyutlán, Armería, el cual contará con Vigilancia permanente y servicios  para los usuarios, tales como área de descanso, información vial, servicio mecánico y servicio de grúas.

Ahí estarán presentes personal de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Municipio de Armería.

Se realizarán acciones de Proximidad Social, dando continuidad al programa Vigilante Infantil, que consiste en difundir por medio de los niños y niñas las medidas de seguridad vial a los familiares que conducen vehículos y a sus ocupantes, fungir los y las menores como observadores y vigilantes de que los reglamentos se cumplan.

Recordó que la misión de la Policía Federal es garantizar la seguridad y proteger a las personas que transiten en las vías generales de comunicación.

Por tal motivo, los elementos federales tienen como objetivo primordial el mantener seguras las carreteras, aeropuertos y zona de jurisdicción federal, para que la población local y foránea, que nos visitan, disfruten sus vacaciones.

Reitera a la ciudadanía que en todo momento la dependencia cuenta con canales directos para solicitar apoyo, para denunciar algún delito o felicitar alguna acción destacada del personal de esta Policía Federal, a través del teléfono 088 o en la aplicación PF Móvil y PF Carreteras.

Esta aplicación digital es una herramienta de información y denuncia ciudadana segura vinculada al 088 de Policía Federal, te permite saber de incidentes carreteros, su ubicación exacta y en general las afectaciones viales que puedas encontrar en tu camino, además de reportar si fue víctima o testigo de un posible hecho delictivo como el robo en carretera.

En caso de sufrir o presenciar un incidente puedes generar un reporte e incluir una foto que acompañe la descripción de los hechos, si se requiere de atención médica puedes contactar hospitales cercanos y trazar la ruta para llegar a él, cada reporte permitirá fortalecer la atención ciudadana enviando a los usuarios alertas oportunas validados por la Policía Federal.

Sergio URIBE ALVARADO



1028 Vistas