Cargando



El videojuego Assassin’s Creed podría servir para la reconstrucción de Notre Dame



Miércoles 17 de Abril de 2019 12:09 pm

+ -

El título de Ubisoft Francia contiene detalles increíbles de este monumento, y podría salir a su rescate en los próximos meses


Luego de la grave tragedia sucedida ayer en la capital de Francia, donde un incendio destruyó parte de la emblemática catedral de Notre Dame, la palabra que resuena en el mundo es: “Reconstrucción”.


El presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió a volver a exhibir ante el turismo este símbolo de París y el mundo, y varios especialistas aseguran que para restaurar el templo se necesitarán dibujos e imágenes detalladas de Notre Dame.


Assassin’s Creed: Unity, el famoso videojuego de ficción histórica desarrollado por el estudio francés Ubisoft, podría ayudar con esta tarea, y ya se discute entre especialistas la calidad gráfica de sus réplicas arquitectónicas.


El título fue lanzado en 2014 para PC, PS4 y Xbox One, y está ambientado en París a finales del siglo XVIII. Es el primer juego de la serie Assassin’s Creed, en el que muchos edificios y monumentos arquitectónicos se recrean en una escala de uno a uno, casi a la perfección.

Una de las artistas que trabajó en la creación del juego, Caroline Miousse, afirmó que pasó dos años estudiando la apariencia de Notre Dame, hasta cada piedra individual, para retratarla con la máxima precisión, y ahora será su creación en el videojuego lo que podría devolver la misma apariencia a Notre Dame después de la reconstrucción que podría durar 10 años.


De hecho, Miousse y los historiadores que la ayudaron fueron lo suficientemente diligentes como para recrear qué obras de arte estaban en exhibición, así como dónde y cómo estaban colocadas.

 

Agencias



532 Vistas