Cargando



Ex novia de Vega Gil dice conocer a quien lo denunció por abuso sexual



FOTO INTERNET

Sábado 20 de Abril de 2019 8:54 pm

+ -

Patricia Peñaloza aseguró que la mujer que habría sido la víctima no quiere saber nada ni que se sepa quién es.


La ex novia del fallecido bajista de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, señaló ante un programa de espectáculos, que conoce a la mujer de la que presuntamente abusó el cantante y escritor.

Patricia Peñaloza declaró que la contactó otra mujer quien habría sido testigo del abuso para decirle que la mujer que denunció “está destruida” y que “tiene miedo” de que le pase algo. De acuerdo con Peñaloza, ella le ofreció ayuda a cambio de que realizara un video, que no especificó de qué tipo.

“A mí me contactó una de las chicas que dijo que estuvo ahí, y que la chica que denunció a Armando está destruida. Me buscaron [...] entonces lo que yo hice fue ofrecerle un intercambio, le dije: ‘te ofrezco ayudarte a darte protección con instancias de derechos humanos y con periodistas pero tú has un video y mi amiga le comentó y le dijo que no, le dijo: no, mejor no quiero saber nada, no quiero que nadie sepa quién soy ni mi nombre”, señaló Patricia Peñaloza.

Según lo dicho por la ex novia del músico, comprendió la situación de la víctima y le preguntó a la primera mujer que la contactó una serie de especificaciones de los posibles hechos.

“Le pregunte más cosas y le dije: ‘¿la toco? No, nunca ¿la obligó a ir a su casa? ¿Nunca fue sola? No, nunca, fuimos en bola ¿La citó alguna vez sola? Pues si le insinuó ¿pero fue? No ¿le siguió insistiendo después de que le dijo que no? No’, entonces él guardó los límites”.

En días pasados, Peñaloza salió ante los medios para hablar sobre lo que conoció del músico mexicano, afirmando que Vega Gil era una persona muy depresiva y atormentada.

Suicidio de Vega Gil

El pasado 1 de abril, el músico y fundador de la banda de rock Botellita de Jerez, se habría suicidado luego de ser acusado de abuso sexual contra una menor de edad.

Horas antes, el bajista de 64 años de edad publicó un mensaje en donde negaba categóricamente las acusaciones en su contra según las cuales habría abusado sexualmente de una joven de 13 años.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por “el delito de homicidio culposo por otras causas”. De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del músico fue encontrado “colgado de un árbol con un alambre” al interior de su domicilio en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez poco antes de las 6 de la madrugada.

AGENCIAS



1511 Vistas