Cargando



Saldo blanco en carreteras durante días de mayor movimiento vehícular en vacaciones



Domingo 21 de Abril de 2019 10:17 pm

+ -


El inspector Fernando Cid Juárez coordinador general de la Policía Federal en Colima informó que desde el pasado miércoles hasta ayer domingo considerados días de mayor movimiento vehícular en carreteras del estado, solo se registró un accidente sin lesionados por lo que se puede considerar saldo blanco.

En entrevista para Diario de Colima Cid Juárez manifestó, que durante todo el periodo vacacional solo ha habido dos percances, el ya mencionado y otro más el pasado domingo 14 de abril en donde fallecieron dos agentes de la Policía Estatal durante una volcadura en Las Golondrinas.

Destacó que en esta temporada los agentes federales han realizado 90 infracciones a conductores por motivo de exceso de velocidad, además han ofrecido 960 ayudas al público por diferentes motivos.

 A una pregunta manifestó que de acuerdo al reporte de la caseta de Cuyutlan ayer domingo de 4 a 7 de la tarde circulaban un promedio de 42 vehículos por minuto de Manzanillo hacia Jalisco mientras que 18 autos por minuto ingresaban al puerto.

OPERATIVOS

Asimismo informó que la Policía Federal, continúa reforzando los operativos institucionales de seguridad vial “Radar, Cinturón, Retención Infantil, Carrusel y Casco” el operativo “Caballero del Camino” para brindar orientación vial y asistencia mecánica, así como los operativos “30-Delta y Alcoholimetría”, en coordinación con los tres niveles de Gobierno, sociedad civil e iniciativa privada

Cid Juárez recordó que se instaló el parador Seguro, en el kilómetro 061+350 de la Carretera (200-D) Armería- Manzanillo Directo, Tramo: Armería-Manzanillo Directo en la Caseta de Peaje Cuyutlán, Armería, el cual contó con Vigilancia permanente y servicios para los usuarios, tales como área de descanso, información vial, servicio mecánico y servicio de grúas.

Estuvieron presentes personal de la Secretaria de Turismo, Secretaria de Salud, Secretaria de Seguridad Pública del Estado y del Municipio de Armería.

De igual forma continúan realizando acciones de Proximidad Social, dando continuidad al programa Vigilante Infantil, que consiste en difundir por medio de los niños y niñas las medidas de seguridad vial a los familiares que conducen vehículos y a sus ocupantes, fungir los y las menores como observadores y vigilantes de que los reglamentos se cumplan.

Recordó que la misión de la Policía Federal es garantizar la seguridad y proteger a las personas que transiten en las vías generales de comunicación.

Reiteró a la ciudadanía que en todo momento la dependencia cuenta con canales directos para solicitar apoyo, para denunciar algún delito o felicitar alguna acción destacada del personal de esta Policía Federal, a través del teléfono 088 o en la aplicación PF Móvil y PF Carreteras.

Esta aplicación digital es una herramienta de información y denuncia ciudadana segura vinculada al 088 de Policía Federal, te permite saber de incidentes carreteros, su ubicación exacta y en general las afectaciones viales que puedas encontrar en tu camino, además de reportar si fue víctima o testigo de un posible hecho delictivo como el robo en carretera.

En caso de sufrir o presenciar un incidente puedes generar un reporte e incluir una foto que acompañe la descripción de los hechos, si se requiere de atención médica puedes contactar hospitales cercanos y trazar la ruta para llegar a él, cada reporte permitirá fortalecer la atención ciudadana enviando a los usuarios alertas oportunas validados por la Policía Federal.

Sergio URIBE ALVARADO



1128 Vistas