Cargando



Balance positivo en Semana Santa: Sectur



FOTO AGENCIA

Lunes 22 de Abril de 2019 6:37 pm

+ -

La titular de la dependencia, confía en que se superarán los pronósticos de visitantes a la entidad.


La secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez dio a conocer que en un primer balance del periodo vacacional, al término de la Semana Santa, se tiene un balance positivo en el rubro turístico para el Estado, principalmente en los municipios de Manzanillo y Comala, al superar la meta de visitantes.

Entrevistada al respecto, señaló que en Manzanillo el pronóstico era del 85 por ciento de ocupación hotelera, pero en la primera semana se llegó al 93 por ciento; abundó que hubo hoteles que registraron lleno total, lo que consideró positivo.

En el caso de Comala, expuso que visitó el Pueblo Mágico cuya afluencia identificó como positiva, ya que quienes comercializan ponche, café, pan y artesanos se mostraron contentos por la afluencia de personas, principalmente con la visita de personas de estados vecinos como Jalisco y Michoacán; pero también de Nuevo León, todo el bajío y extranjeros.

Detalló que el municipio de Coquimatlán registró la visita de hasta 4 mil personas en el balneario conocido como Los Amiales; así como el Barrio con Encanto, en Las Brisas, ubicado en Manzanillo señaló que se tiene un potencial de crecimiento importante, cuyos 24 restaurantes ubicados en la zona, tuvieron números positivos en afluencia, así como Miramar.

Asimismo, comentó que hubo un repunte en algunos hoteles de la capital colimense que registraron un 22 por ciento de crecimiento, respecto al año pasado.

Sobre el número de turistas que visitaron la entidad en la llamada Semana Mayor, la titular de la Sectur indicó que seguramente se superará el pronóstico que es de 87 mil turistas.

Resaltó que la dependencia a su cargo se ha sumado a las actividades que realizan los municipios, como ejemplo citó la Noche de cascadas que se lleva a cabo en Minatitlán, cuyo proyecto se retomó nuevamente y ha sido bien aceptado, concluyó.

AGENCIAS



347 Vistas