Cargando



Cecytcol: Complicado, panorama en inversión para ciencia y tecnología



Lunes 22 de Abril de 2019 8:46 am

+ -

Al ser 2019 un año de transición, donde se están cambiando leyes y programas, se vuelve difícil para este rubro, más aun con la intención de modificar la norma vigente, señala la directora general del Consejo Estatal, Gloria Marmolejo


La directora general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima (Cecytcol), Gloria Marmolejo Jaramillo, consideró que 2019 será complicado financieramente para todas las instituciones estatales del sector en el país.

En entrevista con Diario de Colima, la titular del Cecytcol recordó que este tipo de instituciones nunca han tenido un presupuesto, lo que implica que poco se invierte, de manera directa, en estas áreas en el país.

“Es algo que hemos pedido y trabajado desde el ceno del país y la Comisión correspondiente de las cámara de Diputados y Senadores”, dijo.

También, en el caso de Colima, han aprovechado que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez preside la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para solicitar la federalización de presupuestos.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



782 Vistas