Cargando



Durante Semana Santa Protección Civil ofreció 2 mil 928 servicios a la población



FOTO AGENCIA

Lunes 22 de Abril de 2019 6:48 pm

+ -

Rescates acuáticos, atención prehospitalaria y en accidentes, así como búsqueda y resguardo de menores extraviados, entre otros; el operativo continuará hasta el domingo 28 de abril.


El Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), dio a conocer que en el marco del operativo de Semana Santa y Pascua 2019, en un primer corte del 13 al 21 de abril, se ofrecieron un total de 2 mil 928 servicios a las familias que visitan nuestra entidad.

El director general de la UEPC, Ricardo Ursúa Moctezuma, señaló que de manera conjunta con las unidades municipales de Protección Civil y con personal del cuerpo de bomberos ofrecieron diversas actividades, entre las que destacan 1 mil 197 servicios de apoyo turístico como son: apoyo a descomposturas mecánicas menores, pinchaduras de llantas, calentamiento de vehículos y orientación turística, entre otros.

Agregó que en las playas de los municipios costeros se realizaron un total de 125 rescates a personas y se brindaron 913 recomendaciones para una mayor seguridad a quienes visitan los balnearios, principalmente.

Ursúa Moctezuma detalló que se realizaron 469 recorridos en playa, con el propósito de verificar que los bañistas no se encontraran alejados de los campamentos y corrieran algún riesgo en su integridad física.

Asimismo señaló que los paramédicos de PC ofrecieron en esta Semana Santa 191 atenciones prehospitalarias, atendiendo principalmente cortaduras, piquetes de animales ponzoñosos, quemaduras y toma de signos vitales, así como la valoración en accidentes.

Dijo que en esta Semana Santa se brindó el servicio a 32 menores extraviados, dando atención a reportes de padres que no encuentran a sus hijos o menores que son detectados sin el cuidado de un adulto.

Además se atendió un accidente vehicular ocurrido en la carretera Manzanillo-Cihuatlán, antes de llegar al crucero que lleva al aeropuerto internacional Playa de oro, donde una camioneta pickup con placas de Jalisco, colisionó con un taxi del municipio de Manzanillo, resultando lesionada la mujer que conducía la mencionada camioneta.

Indicó que los Ángeles Verdes reportaron en este período 1 mil 37 apoyos turísticos y 198 servicios mecánicos a familias que requirieron del apoyo.

Finalmente dijo que durante  el resto del periodo vacacional los oficiales de PC estatal, en coordinación con las unidades municipales y guardavidas, seguirán ofreciendo el apoyo a los turistas, pero exhortó a la población que visita nuestras playas respete las recomendaciones de los guardavidas y que las banderolas rojas son de no baño y las amarillas de baño con precaución.

AGENCIAS



888 Vistas