Cargando



Es Citrojugo campeón en Alcuzahue 2019



Lunes 22 de Abril de 2019 9:23 am

+ -

Derrotó en la final a Jaquemate en dos canchas; terminó invicto; Deportivo Charas, tecer lugar; en la rama femenil, Jaquemate, tetracampeonas, tras vencer a Valkirias; el Torneo rindió homenaje a David Ballesteros Peralta


Sin perder un sólo encuentro, Citrojugo se proclamó campeón del Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue 2019, justa que rindió homenaje a David Ballesteros Peralta (+), digno representante de esta disciplina a nivel estatal y nacional. 

Citrojugo por fin vio la luz en este evento, pues fueron varios años en los que llegaba a semifinales y lo eliminaban. El sábado se repuso en esta ronda ante Deportivo Charas para repuntar en la final en la comunidad de Cofradía de Morelos, en Tecomán. 

La escuadra tecomense, que tuvo a jugadores de talla nacional e internacional como Jorge Barajas, Gabriel Cruz, Guillermo García, Jorge Novela, entre otros, respondió a la etiqueta de favorito. 

En semifinales a Citrojugo se le complicó con Deportivo Charas, pues perdieron el primer set 22-25, ganaron el segundo 37-35 y el tercero fue más fácil triunfando con parciales de 15-6. 

En la final también Citrojugo se dio un paseo con Jaquemate, al vencerlos en dos canchas con parciales de 29-19 y 25-20. El equipo rival entregó el encuentro en los saques, dejando el esférico en la red. 

El tercer puesto fue para Deportivo Charas, tras vencer a Ejército Mexicano en tres canchas 25-17, 14-25 y 15-13, con un arbitraje cuestionado. Previamente, Jaquemate dio cuenta en dos parciales del Ejército para avanzar a la final. 

El primer puesto se llevó 50 mil pesos en efectivo; segundo, 30 mil pesos; tercero, 20 mil pesos, y cuarto, 10 mil pesos. Hubo un premio de consolación para el equipo Gordos Mix, de 5 mil pesos. 

Los campeones son: Jorge Barajas, quien también se llevó la designación como el jugador más valioso del evento; Ignacio Ramírez, Gabriel Cruz, Guillermo García, Carlos Castillo, Francisco Olvera, Jorge Novela, Luis Najera, Carlos González. Al mando estuvieron: Lalo Barajas y Óscar Cárdenas. 

Los árbitros de la final fueron Javier Berumen (juez1); Jaime Avalos (juez 2), en las banderas Armando Navarro y Antonio Galindo, en la anotación Claudia López.

FEMENIL 

En cuanto a la rama femenil, las chicas del equipo Jaquemate lograron el tetracampeonato, es decir, su cuarto título de manera consecutiva, tras vencer en la final a Valkirias, equipo colimense conformado por jugadoras locales. 

Pese a que la final no estuvo tan reñida, Valkirias le dio pelea a las ahora campeonas perdiendo 21-25 y 19-25. El primer puesto se llevó 50 mil pesos en efectivo; las subcampeones, 30 mil morlacos. 

Previamente, en las semifinales, Valkirias derrotó a VTY en tres canchas con parciales de 25-23, 16-25 y 15-9. En tanto, Jaquemate se impuso en tres sets a Cocoteras de Colima, el primero fue para las rodillonas 25-23, y los otros dos de las campeonas 25-20 y 15-9. 

Por otro lado, Cocoteras se quedó con el tercer puesto (20 mil pesos), venciendo a VTY con números de 25-28 y 25-13, las perdedoras se llevaron 10 mil pesos. 

PREMIACIÓN 

Al término de la final varonil se llevó a cabo la premiación donde estuvieron presentes, el alcalde de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa; Irma Mirillas Martínez Silva, presidenta del DIF Municipal de Tecomán; Ciria Margarita Salazar Carrillo, titular del Incode. 

Otros presentes fueron Rafaela Martínez Silva, directora general del Instituto Municipal del Deportes; Gabriel Larios Larios, presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, así como Joel Lucatero Ochoa, comisario municipal de Cofradía de Hidalgo. 

El comité organizador entregó trofeos a los cuatro primeros lugares, así como al jugador más valioso, Jorge Barajas, en la rama varonil, y a Xiomara Sánchez, de Jaquemate, en la rama femenil. 

Finalmente, y como dato a señalar, al cierre del evento (sábado) no se hizo mención del homenajeado David Ballesteros Peralta (+), solamente en la inauguración (viernes), punto importante que no fue tomado en cuenta. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



840 Vistas