Cargando



Identifican a posibles autores de ataque a fiesta en Veracruz



Lunes 22 de Abril de 2019 9:36 am

+ -

Fuerzas federales y del estado de Veracruz identificaron a dos presuntos líderes del narcotráfico como responsables de la matanza de 14 personas en el sur de Veracruz


CIUDAD DE MÉXICO.- Fuerzas federales y del estado de Veracruz identificaron a dos presuntos líderes del narcotráfico como responsables de la matanza de 14 personas en el sur de Veracruz.

Fuerzas de inteligencia de diversas áreas, como Fuerza Civil estatal, Policía Federal y Ejército Mexicano, mantienen una cacería contra dos presuntos líderes regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Fuentes allegadas a los operativos especiales de búsqueda, que se han extendido a varios municipios del sur de Veracruz e, incluso a Tabasco, revelaron que los dos sujetos podrían estar detrás de la masacre ocurrida en Minatitlán. 

Se trata de Jesús Tomás Alvarado Chávez, alias El Lagarto y/o El Jarocho, supuesto líder de plaza en Minatitlán. También se señala a Adrián Fernández Fernández, alias El Pelón, supuesto segundo al mando del mismo cártel en Minatitlán. 

La noche del pasado viernes, un comando armado ingresó a una fiesta privada, en el lugar, donde supuestamente buscaban a una persona, asesinaron a 14 personas.

SEPELIOS

Expuesto lo anterior, ayer iniciaron los sepelios de algunas de las víctimas del ataque.

Familiares y amigos de René López Velásquez, asistieron a una misa de cuerpo presente y luego acompañaron el féretro hasta el cementerio, donde fue despedido con música de mariachis, mientras que agentes federales fuertemente armados vigilaban el panteón de Minatitlán. 

Además, una de las víctimas fue identificada como Claudia Patricia Cabrera Ramos, alumna de la Universidad del Valle de México, Campus Puebla, según dio a conocer la institución educativa a través de un comunicado.

Mientras que en el diamante del campo de béisbol, los restos de otras tres víctimas del ataque armado en Minatitlán fueron despedidos ayer por sus amigos y familiares.

El entrenador de los Marlins de Minatitlán, César Hernández, conocido como Volvo, su bebé de un año de edad, Santiago, y la señora Irma Álvarez, madre de uno de los miembros del equipo, llegaron hasta el campo de beisbol Beto Ávila.

El Rey de los Deportes, el preferido por muchos presidentes latinoamericanos, despidió como grandes a sus miembros honorarios. 

Los amigos y familiares cargaron los dos féretros, uno lo compartía el mánager con su hijo y recorrieron la primera, segunda, tercera base, hasta llegar al home plate.


El Universal



887 Vistas