Cargando



Obtiene boleto atleta colimense para el Maratón de Nueva York



Lunes 22 de Abril de 2019 9:19 am

+ -

José Alberto Cortés Galeana, participó en Milán 2019; es el primer latinoamericano que alcanza un décimo primero lugar


El colimense José Alberto Cortés Galeana tuvo una destacada participación en el Maratón de Milán 2019, al cronometrar un tiempo de 2:41:13 horas en los 42 kilómetros el pasado 7 de abril. 

Además, fue el primero de los mexicanos en cruzar la meta, logrando clasificar al Maratón de Nueva York, a celebrarse el 3 de noviembre del presente año.

Cortés Galeana, de profesión médico-internista, finalizó en la competencia de hace unos días en Milán, Italia en el décimo primer lugar de su categoría SM35 y en la posición 53, en la lista general. 

El ganador de esta división, fue el milanés Salvatore Gambino (Ita) con 2:22:24.

El maratonista Beto Cortés de Colima no sólo fue el mejor mexicano de la prueba, si no que fue el mejor representante del continente Americano. 

El rodillón, además de mejorar su tiempo, corrió a un ritmo promedio de 03:45 minutos por kilómetro.

José Alberto Cortés Galeana es hijo de Lourdes Galeana y de José María Cortés, del Barrio del Mercado Grande (Constitución).  Nieto de Juanita, que vendía agua a la entrada en dicho lugar. Hoy es un exitoso internista y excelente atleta. 

Al finalizar la prueba, José Alberto dijo sentirse muy cómodo, a pesar de la lluvia y comentó que en el kilómetro 38 bajó el ritmo.

“Sentía que mis piernas no me daban para más, pero pensé en los entrenamientos, en las madrugadas y a veces desveladas por correr, y eso me dio fuerza para seguir adelante. El ver a mi familia en el kilómetro 40, fue el último empujón que necesitaba para poder cerrar”.


Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



1191 Vistas