Cargando



Previene Gobierno del Estado adicciones con Torneo de Street Soccer Playero



FOTO AGENCIA

Lunes 22 de Abril de 2019 9:07 pm

+ -

Empatan los equipos Amigos y Nos Mueve la Paz; se les entregaron medallas y paquetes deportivos.


Con el propósito de prevenir las adicciones mediante el deporte y la actividad física, el Centro Estatal de Prevención Social, en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán y Street Soccer Colima A.C., realizó el Torneo Relámpago Goleando las Adicciones, de Street Soccer Playero, en donde participaron 10 equipos varoniles.

La directora general del Centro Estatal de Prevención Social, Patricia Victorica Alejandre, destacó la importancia de fomentar entre las y los jóvenes colimenses un estilo de vida saludable, libre de adicciones, fortaleciendo los temas de prevención mediante el deporte y la recreación.

“Como instituciones es importante fortalecer estrategias de prevención coordinadas con la sociedad civil para reducir los riesgos asociados a las adicciones, ya que estos mecanismos de participación nos permiten identificar y atender los factores de riesgo, como ejemplo, el deporte, al ser un aliado trascendental para lograr la disminución de conductas de riesgo y el fortalecimiento de aspectos que mejoren la calidad de vida y la toma de decisiones”, señaló la funcionaria estatal.

Resaltó que el Gobierno del Estado, que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, lleva a cabo acciones para prevenir cualquier tipo de violencia en escuelas, colonias y comunidades,  abarcando los 10 diez municipios del Estado.

En el torneo de Street Soccer Playero, que tuvo como sede el malecón Real-Pascuales, de Tecomán, se obtuvo como resultado un empate entre los equipos Amigos y Nos Mueve la Paz, a los cuales se les entregaron medallas y paquetes deportivos.

Cabe destacar que la semifinal arrojó en el marcador 5 - 4, entre los equipos Amigos y Unión, de Tecomán y 6 - 2, entre los equipos Nos Mueve la Paz, de Villa de Álvarez y Centro Estatal de Prevención Social, de Colima.

AGENCIAS



942 Vistas