Cargando



Realiza Salud acciones de prevención de accidentes en Semana Santa



FOTO INTERNET

Lunes 22 de Abril de 2019 4:45 pm

+ -

Participa en cinco operativos conjuntos de alcoholimetría y difunde mensajes preventivos en redes sociales.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado implementó acciones de prevención de accidentes durante el período vacacional de Semana Santa, como operativos conjuntos de alcoholimetría y sensibilización en redes sociales sobre los comportamientos riesgosos en los que puede incurrir la población.

La dependencia informa que en coordinación con instituciones estatales y municipales se realizaron cinco operativos conjuntos de alcoholimetría los días 12, 18, 19, 20 y 21 de abril en el municipio de Coquimatlán.

Durante los mismos se aplicaron 1 mil 309 pruebas de alcoholemia, infraccionándose a 78 conductores y remitiéndose 72 vehículos por rebasar los límites de alcohol permitidos.

Asimismo, se implementaron conjuntamente acciones de sensibilización para prevenir los accidentes, como la distribución de cartillas de seguridad vial para que la población conozca algunas normas sobre el comportamiento en la calle y los cuidados que se deben tener en cuenta para respetar las señales de tránsito.

La Secretaría de Salud señala que como parte de la campaña “Evita comportamientos riesgosos”, se difundieron a través de redes sociales diversos mensajes preventivos, mediante los cuales se invita a la población a manejar responsable y atender las recomendaciones para prevenir accidentes.

De la misma manera, se difundió más conocimiento sobre conducir bajo los efectos del alcohol, evitar el uso del celular y manejar con precaución, así como vigilar a niñas y niños en la visita a ríos, playas y albercas.

AGENCIAS



790 Vistas