Cargando



Un muerto y 26 rescates en playas de Armería



Lunes 22 de Abril de 2019 8:55 am

+ -

En Cuyutlán se ahogó un hombre originario de Guadalajara y salvaron a otros 19; en El Paraíso fueron siete salvamentos


ARMERÍA.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Antonio Barocio Galván, dio a conocer que el periodo vacacional de Semana Santa arrojó como saldo un muerto por inmersión y 19 rescates en Cuyutlán, y siete salvamentos en El Paraíso.

Barocio Galván subrayó que desafortunadamente los salvavidas y elementos de la UMPC no pudieron hacer nada para evitar el fallecimiento de un hombre en Cuyutlán, debido a que el hecho se registró a más de un kilómetro de donde termina la zona protegida por los guardavidas.

Barocio Galván añadió que el hombre que falleció por inmersión era originario de Guadalajara, Jalisco.

Asimismo, dijo como cada año, en el balneario de la ola verde se registraron más rescates de las aguas marinas, siendo un total de 19 personas, en su mayoría hombres.

Respecto a El Paraíso, dijo que los salvavidas intervinieron en siete ocasiones para rescatar igual número de personas que estuvieron a punto de ahogarse, destacando un caso el sábado, cuando a un hombre de Guadalajara, Jalisco, en repetidas ocasiones se le llamó la atención para que no se bañara en zona prohibida, pero no entendió y estuvo a punto de ahogarse.

El director de la UMPC agregó que el principal problema que enfrentan los salvavidas y gente de esta dependencia que anda por la playa, es que la mayoría de los bañistas no acatan las recomendaciones que les hacen para que respeten los señalamientos en las playas.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



817 Vistas