Cargando



Alzará la voz Gobernador, si discriminan a Colima



Martes 23 de Abril de 2019 7:44 am

+ -

En el primer trimestre del año, el estado tuvo una reducción de 6.9 por ciento en las participaciones del Ramo 28, mientras que para la Ciudad de México sólo fue del 1.6 y Baja California, del 1.1; se analiza si Gobierno Federal utilizó criterio preferencial, señala


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez lamentó que pudiera estarse dando un trato preferenciado por parte del Gobierno de la República, al momento de otorgar participaciones del Ramo 28 a las entidades federativas.

Lo anterior al responder sobre que Colima tuvo una reducción en el primer trimestre de 2019, de 6.9 por ciento en las participaciones del Ramo 28; mientras que a la Ciudad de México, sólo del 1.6, y Baja California, del 1.1 por ciento.

En ese sentido, el Mandatario dijo que se prepara un documento para determinar si la reducción está contemplada conforme a la fórmula que establece la norma, o se utilizó un criterio preferencial para unas entidades y discriminatorio a otras.

“Creo que ahí es donde tenemos que dejar muy claro, sobre todo cuando no salgamos favorecidos”, esto, sobre la postura a tomar si la reducción que se tuvo obedeció a criterios que “implican un trato diferenciado.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



902 Vistas