Cargando



Compran refrigeradores para almacenar cuerpos en Veracruz



FOTO INTERNET

Martes 23 de Abril de 2019 6:12 pm

+ -

Ante el hallazgo de nuevas fosas clandestinas, la Fiscalía General del Estado de Veracruz llevó a cabo una compra extraordinaria de frigoríficos con una capacidad de hasta 400 cuerpos.


Ante el hallazgo de nuevas fosas clandestinas, la Fiscalía General del Estado de Veracruz llevó a cabo una compra extraordinaria de frigoríficos con una capacidad de hasta 400 cuerpos.

El director de Servicios Periciales, Mario Valencia Hernández, confirmó la compra de los refrigeradores debido a la dimensión de la nueva megafosa hallada en el municipio de Úrsulo Galván.

“Tenemos dos en Veracruz, uno aquí en Xalapa y tenemos cámaras frigoríficas en todo el estado (...) Tenemos 400 espacios para cuerpos completos, pero paulatinamente se están inhumando los cuerpos no identificados”, dijo.

La semana pasada, autoridades de diversas dependencias y organismos anunciaron la localización de una fosa clandestina en la zona centro de Veracruz, donde fueron ubicados 36 puntos positivos de posibles restos humanos.

Se informó el hallazgo en un predio rústico, pero hasta ahora se desconoce el posible número de cuerpos que fueron inhumados de forma clandestina por bandas criminales.

Al respecto, el titular de Servicios Periciales consideró que esto servirá para agilizar los trabajos.

“Se tomaron previsiones para tener espacios suficientes para los hallazgos que vayamos teniendo porque no sabemos qué vamos a encontrar y qué nos vamos a encontrar”, dijo.

Entrevistado a su llegada a la reunión que sostuvieron con colectivos de familiares de personas desaparecidas, aseguró que la Fiscalía trabaja de la mano con colectivos de familiares de personas desaparecidas para que puedan estar al momento de exhumar los cuerpos o restos humanos.

EL UNIVERSAL



818 Vistas