Cargando



Concluye proyecto de Teatro Comunitario



Martes 23 de Abril de 2019 8:55 am

+ -

El curso tuvo como finalidad fomentar el teatro y desarrollar las habilidades artísticas en los jóvenes


Se realizó el taller De tu texto al escenario, en la comunidad de Chiapa, municipio de Cuauhtémoc, durante 4 meses. 

El taller forma parte de  los proyectos seleccionados del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, Alas y Raíces, que llevan a cabo la Secretaría de Cultura Federal y la Estatal.

En el taller, dirigido por José Luis Luquín, Vicente Jiménez y Argelia Arteaga, participaron 10 jóvenes, quienes convivieron con artistas colimenses invitados y pudieron reflejar dudas y adquirir experiencia, además de aprender ejercicios básicos para mejorar su confianza en el escenario. 

Asimismo, el curso tuvo como finalidad fomentar el teatro, desarrollar las habilidades artísticas y trasmitir las problemáticas tanto de la comunidad como las que viven los adolescentes en esa etapa de desarrollo. 

Además, al finalizar este proyecto, las y los participantes reflejaron lo aprendido en una obra de teatro que se presentó en el municipio. 

El Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud busca abrir espacios con públicos vulnerables o con poco acceso a la cultura, crea lazos afectivos con comunidades, jóvenes e infantes y busca trasmitir y cambiar la perspectiva de las diversas temáticas que vive la sociedad actual. 


Grace LICEA



577 Vistas