Cargando



Deja Semana Santa saldo blanco en Cuauhtémoc



Martes 23 de Abril de 2019 8:20 am

+ -

El operativo implementado para atender las contingencias que se presentaran durante la Semana Santa reportó saldo blanco


CUAUHTÉMOC.- El operativo implementado para atender las contingencias que se presentaran durante la Semana Santa reportó saldo blanco.

Los puestos de auxilio y de información a las familias que viajan por el municipio y por el estado, van a continuar en funciones durante la Semana de Pascua, informó el director de Protección Civil y de Bomberos, José Corona Gómez.

Dijo que derivado de las reuniones que se tuvieron con la Policía Federal, Protección Civil Estatal, Cruz Roja y Bomberos, el presidente municipal Rafael Mendoza Godínez dio instrucciones para montar un operativo.

Estuvo enfocado a la prevención, información a los turistas y atención de reacción inmediata ante cualquier situación que se presentara en el tramo carretero principal o en los caminos interiores del municipio.

Corona Gómez  recordó que el banderazo de ese operativo de las Semanas  Santa y de Pascua, fue dado por el Alcalde, quien entregó al personal uniformes y material para la  prevención de accidentes y atención a las familias que visitan o viajan por el municipio.

Destacó que son 20 los elementos de Protección Civil y 7 unidades que se encuentran emplazadas para una atención de las 24 horas en los 3 puestos  de vigilancia y de atención.

Esos sitios son en El Trapiche, en  Alcaraces y en la  cabecera municipal, enfocados a la prevención, la información y la atención ante cualquier contingencia.

José Corona indicó que este operativo en Cuauhtémoc se encuentra en condiciones de brindar apoyo a otros municipios, dentro de las acciones de colaboración  que existen con ellos.

Carlos GARCÍA LEMUS



552 Vistas