Cargando



Estado Islámico asume autoría de atentados en Sri Lanka



Martes 23 de Abril de 2019 11:04 am

+ -

El gobierno de Sri Lanka asegura que los ataques del domingo de Pascua, que han dejado al menos 321 muertos y más de 500 heridos, fueron una venganza por la matanza de Nueva Zelanda.


El Estado Islámico (ISIS) se atribuyó este martes la ola de atentados terroristas del domingo en Sri Lanka que han dejado al menos 321 muertos y más de 500 heridos, de acuerdo a su agencia de propaganda Amaq.

El gobierno del país índico aseguró que los ataques a tres iglesias católicas durante las celebraciones por el domingo de Pascua y a tres hoteles de lujo en Colombo fueron una represalia por la matanza en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) el pasado 15 de marzo, según los primeros datos de la investigación de los ataques explicados este martes por el ministro esrilanqués de Defensa.


“Las investigaciones preliminares muestran que lo ocurrido en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch“, declaró ante el Parlamento Ruwan Wijewardene, en referencia al ataque que causó 50 muertos el 15 de marzo en dos mezquitas de la gran ciudad del sur de Nueva Zelanda.

El lunes las autoridades locales atribuyeron la autoría de los ataques a dos grupos islamistas radicales del país, National Thawheed Jamaat (NTJ) y Jammiyathul Millathu Ibrahim, con el apoyo de alguna organización terrorista exterior.

“Los perpetradores del ataque que apuntó contra ciudadanos de los gobiernos de la coalición y cristianos en Sri Lanka anteayer eran luchadores del ISIS“, dice el comunicado de Amaq, según medios locales.


Agencias



759 Vistas