Cargando



Hallan cadáver de alcalde secuestrado en Michoacán



Martes 23 de Abril de 2019 11:12 am

+ -

El cadáver de David Otlica Avilés fue localizado con huellas de tortura en las inmediaciones de la localidad de Las Mesas, en Coeneo, Michoacán


El cadáver del alcalde del municipio de Nahuatzen, David Otlica Avilés, secuestrado durante la madrugada en su casa en la tenencia de San Isidro, fue localizado con huellas de tortura en las inmediaciones de la localidad de Las Mesas, en Coeneo, Michoacán.

El cuerpo del alcalde fue hallado con las manos y piernas atadas, así como amordazado, pero hasta ahora no se ha confirmado la causa de muerte, ya que el cadáver está boca abajo y no será hasta que llegue el Ministerio Público que se puedan revelar las causas.

Otlica Avilés fue privado de la libertad por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Patriot, guinda, y un Jetta, rojo, revelaron fuentes policiales que participaron de la búsqueda del edil.

La noche previa al secuestro, el experredista sostuvo una reunión con miembros del Consejo de Sevina, autoridad comunal que mantenía una lucha política por el control del presupuesto directo, ya que se le había cortado el flujo del dinero ante la falta de mecanismos legal que eximiera al alcalde de irregularidades en su aplicación.

Pero no era el único Consejo con el que tuvo problemas. Desde las elecciones existió controversia política, derivado de la división en el municipio, porque un grupo importante está a favor del sistema de partidos, situación que llevó a la confrontación entre ambos bandos.

Pasada la consulta y las elecciones, la situación no cambió, incluso hubo agresiones en contra de funcionarios del ayuntamiento, se giraron órdenes de aprehensión y hoy está vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva un grupo del Consejo de Nahuatzen.

Agencias



825 Vistas