Cargando



JIPS: Histórica subsede de Olimpiada Nacional



Martes 23 de Abril de 2019 9:18 am

+ -

El Ejecutivo estatal confirmó en rueda de prensa que el estado albergará seis disciplinas deportivas; el evento será del 17 de mayo al 5 de junio; exitosas organizaciones de las Paralimpiadas pasadas, base para fungir como anfitriones, reconoció


Como histórica calificó el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, la subsede de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, de la cual Colima será anfitrión del 17 de mayo al 5 de junio. 

El Ejecutivo estatal confirmó ayer en rueda de prensa en la sala de juntas de Casa de Gobierno el evento, donde ratificó que es un momento histórico para el deporte colimense, además de que para su gobierno dicho rubro es prioridad absoluta.

Agregó que con este tipo de eventos se contribuyen a las políticas públicas de su administración para el fomento deportivo, la prevención social, el cuidado de la salud e incluso la promoción turística.

Destacó que las disciplinas que albergará Colima son seis: rugby, handball, judo, surf, voleibol de playa y voleibol, ya que anteriormente sólo se contempló a la entidad para una sola.

Subrayó que la sede del evento nacional será Quintana Roo, que albergará a 12 mil deportistas, mientras que en Colima serán 3 mil 500, colocando al estado como la segunda subsede con mayor cantidad de deportistas, generándose una importante derrama económica.

Recordó que la exitosa organización de las Paralimpiadas pasadas sentaron precedente para brindar la confianza de fungir como sede en la importante justa, por lo que reiteró que se pondrá empeño para continuar dejando huella en esa materia.

Asimismo, agradeció a la Conade, que preside Ana Gabriela Guevara, el apoyo otorgado al estado, así como a la Universidad de Colima por las facilidades brindadas para la realización de las justas deportivas en sus espacios.

INCODE 

En tanto, la directora del Incode, Ciria Salazar, agradeció la visión del Mandatario para atraer eventos de calidad y desarrollo para el estado. 

Indicó que serán tres municipios en donde se desarrollarán los eventos: Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo, en un total de 10 espacios deportivos: la Unidad Deportiva Morelos, Unidad Deportiva Infantil (UDIF) y Polideportivo capitalino.

También se incluyen la Unidad Deportiva Gustavo Vázquez Montes, Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño, Instituto Tecnológico de Colima y Polideportivo, en Villa de Álvarez. 

Además de Olas Altas, Muelle de Cruceros Turísticos y Hotel Las Hadas, en el puerto de Manzanillo.

Por su parte, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, manifestó su beneplácito por acercar a la niñez a la formalidad del deporte, por lo que destacó el impulso que se brinda en la materia en la actual administración.

ENTREGAN PRESEA 

En el evento, el deportista Jorge Alejandro Barajas González, seleccionado nacional de voleibol y jugador olímpico, donó la medalla que obtuvo en los Juegos Centroamericanos 2018 que será parte del Salón de la Fama del Deporte Colimense. 

Además de los ya referidos, acompañaron en la rueda de prensa al gobernador, la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez; el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio. 

El coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García; la diputada local, Martha Alicia Meza Oregón; así como el director de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, Tomás Torres Valadez, en representación del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



755 Vistas