Cargando



Precios reflejan costos logísticos y de operación, argumenta Chevron



Martes 23 de Abril de 2019 9:25 am

+ -

De acuerdo con la empresa, los precios de los combustibles consideran los costos de toda la cadena de valor, incluido el petróleo crudo, refinación, logística (importación, transporte, almacenamiento y distribución, entre otros), mercadotecnia, márgenes, e impuestos locales, estatales y federales


CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de ser señalada como la cadena con mayores precios semanales de gasolinas en México, Chevron aseguró que su valor de venta refleja los costos, las condiciones del mercado, la competencia y otros factores tales como la ubicación de la estación, el rendimiento, el costo de la propiedad, las instalaciones y la operación de las estaciones. 

De acuerdo con la empresa, los precios de los combustibles consideran los costos de toda la cadena de valor, incluido el petróleo crudo, refinación, logística (importación, transporte, almacenamiento y distribución, entre otros), mercadotecnia, márgenes, e impuestos locales, estatales y federales. 

Las estaciones de la marca Chevron se suministran actualmente con gasolina genérica importada o producida por Pemex, mientras se construye nueva infraestructura, que la empresa ha apalancado financieramente para importar de manera directa. 

Sin embargo, dijo, añade su propio aditivo Techron al combustible que comercializa, el cual ayuda a limpiar las partes críticas del motor de los vehículos, reduce los depósitos en la cámara de combustión, mejora el rendimiento y disminuye las emisiones al medio ambiente. 

“La marca Chevron en México compite activamente en el entorno de precios libres de los combustibles que prevén las leyes en México y es el consumidor quien al final decide qué calidad y qué experiencia desea recibir y cuánto quiere pagar por ello”. 

La compañía consideró por todo ello que el modelo permite que cada una de las empresas participantes (públicas y privadas) en cada segmento del mercado tomen decisiones de inversión en nueva infraestructura, el establecimiento de cadenas de suministro confiables y efectivas en costos. 

“La existencia de varias cadenas de suministro promueve la competencia, mejora la seguridad energética del país y trae beneficios al consumidor. 

Chevron Combustibles de México ha apoyado este crecimiento, apalancado financieramente dos proyectos de construcción de nueva infraestructura y está evaluando tres proyectos adicionales de almacenamiento”. 

Además, expuso que trabaja para encontrar la manera más económica, confiable y eficiente de contribuir a la satisfacción de la creciente demanda de combustibles en el país y ofrecer a sus consumidores gasolinas con aditivos de calidad. 

Durante la conferencia matutina ahora en la sede del Museo Naval en Veracruz, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, informó que del 13 al 18 de abril los precios más elevados de las gasolinas Magna y Premium se registraron en las estaciones de la marca Chevron, la primera en 20.49 pesos por litro y la segunda en 22.12 pesos. 


Agencias



633 Vistas