Cargando



Anuncian Cuarta Carrera Contecon en Manzanillo



Miércoles 24 de Abril de 2019 9:26 am

+ -

El evento será el 19 de mayo con distancias de 10K, 5K y caminata 3K; Dionisio Cerón, invitado especial, señala el Comité Organizador; la competencia es con causa


El 19 de mayo se llevará a cabo la Cuarta Carrera Contecon con Causa por la Educación en el puerto de Manzanillo, en la cual las distancias a recorrer serán en 10K, 5K y caminata 3K, con cinco categorías en ambas ramas.

Así lo dio a conocer ayer en rueda de prensa David César de la Vega, director del Gestión Humana de Contecon, quien estuvo acompañado por la directora del Incode, Ciria Salazar. 

Otros que estuvieron presentes fueron Marisol Rubio Urzua, encargada de la logística del evento, así como Alfonso Sánchez García, director general de Jaque Marquetin, quienes dieron más detalles sobre la competencia. 

En este sentido, mencionaron que el recorrido será por el Bulevard costero Miguel de la Madrid, ya certificado y avalado por la Federación Mexicana de Atletismo. También habrá carrera infantil, pero en la Unidad Deportiva 5 de Mayo. 

Las categorías contempladas son para la 10K ambas ramas: la Juvenil, de 14 a 17 años y 9 meses; libre, de 18 a 30 años cumplidos; máster, de 21 a 39 años; submáster, de 40 a 49 años y veteranos, de 50 años. 

Las inscripciones tendrán un costo de 275 pesos para la carrera de 10K y 5K. La caminata, de 220 pesos. La infantil es gratis, con la inscripción de un adulto. Habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares y los mejores tiempos. 

El comité organizador dio a conocer que no habrá categoría Elite o Profesional y la salida será a las 7 de la mañana. 

Además, el cierre de inscripciones será el jueves 16 de mayo y éstas las pueden hacer en línea con cargo a tarjeta de crédito o débito a www.mx.race.com; www.delcorredor.com; así como en www.asdeporte.com o en tiendas Oxxo. 

Otros puntos de inscripción son: en Manzanillo, la Unidad Deportiva 5 de Mayo; Capital Fittnes; Punta Bahía, entre otros. En Colima, en la Unidad Deportiva Morelos; Unidad Deportiva de Villa de Álvarez, Capital Fittnes, entre otros. 

DONARÁN LENTES 

Por otro lado, César de la Vega, director de Gestión Humana, dijo que ellos como Terminal Portuaria buscan tener comunicación directa con la sociedad. 

Agregó que para esta edición de 2019 manejan dos ejes, el fomento al deporte, así como colaborar y coadyuvar en materia educativa con los sectores menos favorecidos en Manzanillo y Colima, para después extenderse a todo el estado. 

Expuso que con la recaudación que tenga apoyarán con lentes a niños de primaria y de escasos recursos, además, señaló que en la primera edición entregaron 300; segunda, 400, y el año pasado 2 mil 200 de los cuales, hace unas semanas se repartieron mil 100 en Manzanillo y otros mil 100 en la capital del estado. 

Asimismo, comentó que el propósito de esta carrera con causa es que a través del deporte detone esta actividad y también, haya un crecimiento en materia educativa para las futuras generaciones del país. 

Agregó que en el evento se contará con la presencia del ex maratonista, Dionisio Cerón, quien ha sido asesor de los tres eventos anteriores y posteriormente darán a conocer si habrá atletas vestidos de superhéroes. 

Informó que esperan cerca de 2 mil participantes entre niños, jóvenes y adultos y también, giraron la invitación para la gente pequeña. Finalmente, dijo que más adelante esperan apoyar con equipamiento en tecnología en escuelas. 

Presente también estuvo la directora del Incode, Ciria Salazar, quien felicitó a la empresa y dijo que Gobierno del Estado siempre estará apoyando este tipo de eventos. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



828 Vistas