Cargando



Capacita Gobierno del Estado a elementos de seguridad sobre trata de personas



FOTO AGENCIA

Miércoles 24 de Abril de 2019 8:31 pm

+ -

El titular de la STyPS, Vicente Reyna Pérez informó que el curso fue impartido por Juan Manuel Meixueiro Alarcón, Director de Capacitación y Promoción del Programa Contra la Trata de Personas de la CNDH.


Como parte de las actividades que el Gobierno del Estado realiza para prevenir y erradicar el delito de trata de personas en la entidad, se llevó a cabo la capacitación denominada Introducción a los conceptos generales para la detección de posibles víctimas de trata de personas en campos agrícolas desde una perspectiva de los derechos humanos, con enfoque de género e infancia.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, informó que dicho curso fue impartido por Juan Manuel Meixueiro Alarcón, Director de Capacitación y Promoción del Programa Contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Al hacer uso de la voz, Meixueiro Alarcón, destacó el interés que manifestaron las autoridades estatales y la amplia participación por parte de los elementos involucrados en detectar y atender posibles casos de trata de personas en la entidad.

En esta capacitación, el funcionario de la CNDH expuso que la principal causa que propicia que este delito se siga presentado deriva en la normalización que la propia sociedad ha generado; “¿por qué hay trata de personas?, porque hay consumidores que van fomentando y propiciando esos espacios de explotación”, sentenció.

Destacó que a través de este tipo de charlas los participantes pueden sensibilizarse con el tema, detectar posibles casos de explotación y especialmente les permite emprender acciones que prevengan la comisión de este delito, desde el hogar, círculo cercano y en su entorno laboral.

Reunidos en el auditorio “Jesús Antonio Sam López”, durante cuatro horas se abordaron conceptos generales, marco jurídico internacional y nacional, detección e identificación de víctimas y derechos, así como protección y atención a víctimas.

En el curso de capacitación participó personal de las secretarías del Trabajo y Seguridad Pública,  Fiscalía General del Estado, seguridad de diversos ayuntamientos, DIF Estatal y municipales; Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar; Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; delegación de la STPS y Centro de Justicia para la Mujer, entre otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.

AGENCIAS



880 Vistas