Cargando



Habrá más dinero para seguridad



Miércoles 24 de Abril de 2019 9:03 am

+ -

Este año se incrementará el presupuesto del Fortaseg para el municipio


TECOMÁN.- Este año habrá un incremento de los recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública municipal.

En un punto de acuerdo que presentó el alcalde Elías Lozano Ochoa al pleno del Cabildo, solicitó a los integrantes aprobarlo para que la Federación haga llegar este año 25 millones de pesos para este rubro.

Ante esto, los regidores solicitaron una explicación de parte del tesorero de la comuna, J. Jesús Rojas Fermín, sobre el tema, quien dijo que este rubro que envía la Federación para fortalecer la seguridad pública no está sujeto a negociación.

Indicó que solamente se acuerdan montos a invertir y ese recurso es el que se tiene que erogar.

Rojas Fermín comentó que, en este caso, la petición al Cabildo en pleno es que aprueben el punto de acuerdo para que estos recursos se reciban y se ejerzan en los rubros que viene especificados en el anexo técnico, lo que implicaría, además, una modificación al presupuesto aprobado para este año.

En ese sentido, afirmó que el presupuesto de Egresos de 2019 contemplaba solamente 11 millones de pesos, porque históricamente es lo que venía enviando el Gobierno Federal al municipio; ahora, se abre una buena oportunidad y crece de 11 a 25 millones de pesos.

Por lo anterior, el tesorero de la comuna, les dijo que también solicitaría la adecuación presupuestal para incrementar el presupuesto de Egresos y de Ingresos en los montos que se va a recibir por la Federación, la aportación municipal que se hará y en los rubros que se van a erogar.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



371 Vistas