Cargando



Quitan el fuero al diputado de Morena Cipriano Charrez Pedraza



Miércoles 24 de Abril de 2019 1:22 pm

+ -

Con 347 votos a favor, el pleno de San Lázaro desaforó al diputado de Morena, implicado en la muerte de un hombre en un accidente ocurrido en 2018


La Cámara de Diputados quitó el fuero al legislador de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, con lo que quedará a disposición de las autoridades por la acusación de homicidio culposo que enfrenta.

Con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones el pleno de la Cámara Baja resolvió quitar la protección del fuero a Charrez.

Charrez Pedraza, quien tenía licencia hasta el 19 de este mes, enfrenta la acusación de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo por homicidio culposo, daño en propiedad ajena y omisión de ayuda a una persona, luego de que se vio involucrado en un accidente automovilístico en donde huyó sin prestar auxilio a un joven que falleció en el mismo lugar.

El proceso para desaforar al diputado se hizo a petición el procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, pidió que se comunique la decisión a las autoridades de Hidalgo.

LOS HECHOS

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo aseguró Cipriano Charrez Pedraza, sí conducía la camioneta implicada en el accidente ocurrido en octubre de 2018 en la carretera federal México-Laredo que dejó un muerto.

“Esta Procuraduría cuenta con datos de prueba que apuntan a la responsabilidad de una persona de iniciales C.C.P., de quien se omite su identidad por respeto al derecho de presunción de inocencia que le asiste, quien en el momento de los hechos conducía la camioneta Ford Pick Up, modelo Raptor”, informó en un comunicado.

La dependencia estatal detalló que la carpeta de investigación por el caso incluye tres querellas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena.

Dos de las querellas fueron iniciadas por personas que viajaban en una Jeep y otra camioneta GMC pick up y que resultaron colisionadas en el lugar.

La tercera denuncia fue presentada por los familiares del joven de 21 años que falleció en el accidente de tránsito.

De acuerdo con las primeras versiones, el vehículo del legislador se pasó un alto e impactó en contra de un taxi y otra unidad.

Charrez salió del vehículo tras el impacto acompañado por un hombre y en un video se observa como pasa de largo frente al taxi que arde en llamas sin prestar ayuda.

En el video se muestra como un acompañante del diputado y exedil de Ixmiquilpan, Hidalgo, acompaña al servidor público tratando de cubrir su rostro.

Agencias



758 Vistas