Cargando



Admiten obreros que fumaron en Notre Dame



Jueves 25 de Abril de 2019 2:12 pm

+ -

Trabajadores encargados de montar los andamios en el techo de la catedral reconocen haber fumado a pesar de estar prohibido


Algunos empleados que trabajaban en las obras de Notre Dame han confesado a la policía haber fumado en los andamios a pesar de estar prohibido, informa hoy la prensa francesa.

La empresa Le Bras Frères, encargada de montar los andamios en el techo de la catedral, admitió hoy que algunos empleados fumaban en la obra, luego que la policía francesa encontró varias colillas de cigarrillos cerca del armazón de vigas.

Marc Eskenazi, portavoz de la compañía, reconoció que algunos trabajadores fumaban, pero "excluyó" que una colilla mal apagada haya causado el incendio que se registró en el techo de la catedral el pasado 15 de abril, según publicó RFI.

El semanario Le Canard Enchaîné informó que algunos trabajadores encargados de la restauración de la aguja de Notre Dame reconocieron a los investigadores que fumaban en los andamios.

Sin embargo, los investigadores respaldan más la hipótesis de que el incendio se debió a un cortocircuito, ya que se observaron varias irregularidades en la instalación eléctrica, en el tendido para alimentar un juego de campanas que se encontraba en la aguja y otro bajo la misma, y que recorría el envigado de madera de Notre Dame.

Le Canard Enchaîné  también indicó que los bomberos fueron avisados solo 35 minutos después de que saltara la primera alarma de incendio, en lugar de los 20 minutos que se habían anunciado oficialmente.

El responsable de comunicación de Notre Dame de París, André Finot, señaló que las obras de reconstrucción de la catedral iniciarán por el coro y luego por la nave, una semana después del incendio.

Indicó que en las próximas semanas, se desplegará un inmenso 'paraguas' para proteger a Notre Dame de las intemperies, mientras duren las obras de reconstrucción.

El presidente francés Emmanuel Macron fijó como objetivo concluir en cinco años la reconstrucción de la catedral, aunque varios expertos han señalado que podría durar una década.

 

Agencias



832 Vistas