Cargando



Analiza Movilidad los modelos de camiones



Jueves 25 de Abril de 2019 8:32 am

+ -

El secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, indicó que elaborarán un estudio integral del transporte para modernizar el sector


Hace más de un año que el gobierno estatal presentó nuevos modelos de camiones urbanos, los cuales estarían a prueba, pero ahora el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, indicó que elaborarán un estudio integral del transporte para modernizar el sector. 

El 13 de marzo de 2018, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció dos prototipos de transporte adecuados a las características de las ciudades de Colima, los cuales estarían a prueba durante algunas semanas para conocer la satisfacción de los colimenses.

Afirmó que con estos vehículos se está cumpliendo con los compromisos de renovar las unidades, por parte de los concesionarios con respecto al aumento en los acuerdos tarifarios de 2017.

Entrevistado por Diario de Colima sobre el tema, Rafael Martínez señaló que están por elaborar un estudio integral de los tres sistemas de transporte; de Colima-Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán, de ahí saldrá el tipo de camión para cada localidad.

Mencionó que en función del resultado, los concesionarios escogerán el tipo de camión, ya que se les presentará toda la gama con todas las alternativas de combustible y tamaño.

“No es lo mismo un vehículo que transita por una avenida a uno que tiene que introducirse en las colonias, los tamaños tienen que ver”, sostuvo.

Adelantó que el estudio podría estar terminado en 10 meses, pero apenas “se va a contratar”.

Abundó que es necesario un cambio de camiones urbanos, y afirmó que este estudio estará acompañado no solo del tipo de camión sino también como modernizar la administración del servicio público.

Mencionó que hace unos meses se realizó una prueba piloto, “pero no queremos imponer nada a los concesionarios sino que ellos decidan el tipo de camiones que van a usar”.

Elena DEL TORO



747 Vistas