Cargando



Durazo: Se pondrá fin a cultura de la muerte; habrá paz en 2024



FOTO INTERNET

Jueves 25 de Abril de 2019 5:08 pm

+ -

Al definir ante el Senado la Estrategia Nacional de Seguridad, el secretario Alfonso Durazo se comprometió a acabar con la cultura de la muerte y prometió la pacificación del país.


Al definir ante el Senado de la República la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno Federal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo se comprometió a acabar con la cultura de la muerte y prometió la pacificación del país.

Por mandato de ley, la Cámara de Senadores deberá aprobar esta Estrategia, cuyo eje articulador es la Guardia Nacional, misma que deberá contar con cuatro leyes reglamentarias aprobadas por el Congreso de la Unión antes de que concluya el mes de mayo.

En este sentido, Durazo Montaño informó que la Guardia Nacional inicia operaciones 82 mil elementos provenientes fundamentalmente de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de la Marina.

El secretario de Seguridad enfatizó en referencia a la curva ascendente de homicidios dolosos que “nuestro mayor problema está en el corto plazo, esto no se descompuso de la noche de la mañana, ni se va a componer de la noche a la mañana, sería irresponsable plantearlo en esos términos”.

Por ello, Durazo definió que la estrategia para pacificar al país contará con tres grandes momentos: en seis meses habrá un punto de inflexión para bajar ir bajando la curva de asesinatos dolosos; en tres años habrá “niveles razonables de paz”, y en 2024 se entregará el país con una tranquilo y estable.

“Sin embargo, nos esmeramos diariamente con el presidente López Obrador a la cabeza por dejar atrás cuanto antes, los días más oscuros de la inseguridad, la paz y tranquilidad se sentirán en los hogares, en las escuelas y en la calle en general”, definió.

Senadores de oposición como Miguel Ángel Mancera, del PRD, y Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano, expresaron que votarán a favor de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno Federal.

Ante ello, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, reconoció que las causas de este flagelo tienen años, pero pueden resolverse componiendo el tejido social y resolviendo las causas que le dar origen, además de contar con la Guardia Nacional.

“Dicho con franqueza, padecemos una inseguridad crónica e histórica. Una fría, desapasionada y fría evaluación no lleva a la conclusión de que estamos frente a una crisis estructural de seguridad, que trasciende responsabilidades sexenales”, indicó Durazo Montaño.

AGENCIAS



805 Vistas