Cargando



Realiza Ayuntamiento recorridos turísticos en el centro histórico de Colima



FOTO AGENCIA

Jueves 25 de Abril de 2019 5:16 pm

+ -

En dicho recorrido se visitas más de 30 lugares emblemáticos del municipio de Colima


Lizeth Plasencia Díaz, Directora de Fomento Económico del Ayuntamiento de Colima, invita a la ciudadanía a disfrutar de las actividades turísticas que se están realizando en esta temporada vacacional, en el Municipio de Colima.

Comentó que en coordinación con la empresa turística “Pichilingos”, se realizarán durante el fin de semana, tours en el centro histórico de la ciudad, con un costo de 100 pesos adultos, niñas, niños y adultos mayores pagan 90 pesos. Saliendo del Andador Constitución a las 10 de la mañana, con una duración de 120 minutos.

Los turistas podrán recorrer lugares emblemáticos, como la casa que habitó Benito Juárez, el Parque Hidalgo, la Estación del Ferrocarril, el Rey Colimán, Casa de Gobierno del Estado, la Piedra Lisa, el antiguo convento de San Francisco de Almoloyan, entre otros.  

Informó que el próximo sábado 27 de abril, se realizará el segundo viaje turístico al balneario natural, Los Amiales, en Coquimatlán. Tiene un costo de 50 pesos por persona redondo, niñas y niños menores de 3 años no pagan boleto. El punto de reunión será en el jardín Núñez a las 9:30 de la mañana, y el regreso a las 6:00 de la tarde.

La venta de boletos es en el Centro Municipal de Negocios, con horario de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. y en los módulos de información turística, ubicados en el jardín Núñez y Libertad, con horario de 10:00 a 13:30 horas y de 3:30 a 7:00 de la tarde.

Lizeth Plasencia, comentó que en coordinación con Red Tour Colima se están realizando recorridos peatonales nocturnos por el centro de la capital del Estado, en los cuales podrán conocer aspectos geográficos, históricos y culturales del Municipio de Colima, mediante un tour con dinámicas de interacción, que les permitirá conocer a los turistas, acerca de la gastronomía típica, las casonas colimotas, los edificios emblemáticos y los tres principales jardines de la zona centro.

Este recorrido parte del jardín Núñez a las 8 de la noche, tiene un costo de 100 pesos por persona, con previa reservación (3121174206).

Además, dijo que continúan realizándose los viajes por la ruta del café, los cuales tienen un costo de 300 pesos por persona con una duración de 6 horas. Los puntos que visitan son la Ex hacienda de Nogueras, Zona Mágica, Suchitlán, La Nogalera, Rancho El Viejo, Cofradía de Suchitlán, Rancho de Agosto, Los Colomos, El remudadero, El remate, La Caja, Los mezcales y Comala Portales.

AGENCIAS



2277 Vistas